ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), aboga por la cautela y el respeto al trabajo de la justicia en las diligencias incoadas por la Fiscalía de Medio Ambiente respecto a las supuestas anomalías de funcionamiento advertidas en el centro de tratamiento de residuos situado en la partida de Fontcalent, de titularidad municipal.
Así lo ha apuntado este lunes el alcalde, Luis Barcala, al ser cuestionado al respecto tras participar en el acto de estímulo a la participación ciudadana en la carrera solidaria contra el ELA que se celebra este próximo domingo 6 de octubre en Toledo. El primer edil ha apuntado que, hasta el momento, el ayuntamiento no tiene constancia oficial sobre la denuncia que la Fiscalía habría decidido presentar para su reparto en los juzgados, por lo que "no tenemos más información que la que se ha publicado", sin conocer sobre la existencia de ningún tipo de informe o de dato en el que se haya basado, según ha explicado.
"Es un tema que se judicializa; como en todas las ocasiones, que el juzgado haga su trabajo, y máximo respeto tanto al trabajo de la Fiscalía y a lo que estime oportuno denunciar, como del propio juzgado en la tramitación", ha recalcado.
De acuerdo con la información facilitada hasta ahora por la Coordinadora Alicante Limpio (CAL), la Fiscalía habría decidido presentar denuncia tras analizar la documentación presentada por el propio colectivo el pasado 25 de marzo y formular sus propias averiguaciones. Por el momento, no se habría materializado ningún avance adicional sobre las diligencias practicadas hasta ahora, ni si la denuncia se habría turnado ya entre los Juzgados de Instrucción, después de que se comunicase su registro a la CAL el pasado 20 de septiembre.