X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la inversión pendiente se ejecutará entre 2019 y 2020

Barcala espera que la futura sede de la Policía Local de Alicante abra a mitad de legislatura

22/08/2019 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado este jueves el edificio que albergará la futura sede central de la Policía Local, en la avenida Periodista Vicente Hipólito, que espera esté operativa en un periodo de dos años.

La junta de gobierno del pasado día 13 de agosto aprobó la primera modificación de crédito que incluía 1,5 millones de euros para ejecutar la galería de tiro y los sótanos. El resto de las inversiones restantes se incluirán en los presupuestos de 2020, con la intención que estén operativas a lo largo de 2021.

El edificio, cuyas obras fueron paralizadas en 2013 durante el segundo mandado de Sonia Castedo (PP), forma parte de un complejo para los servicios de seguridad y emergencias junto al Parque Central del Bomberos Idelfonso Prats.


El primer edil, acompañado del concejal de Seguridad, José Ramón González, y de los mandos de la Policía Local encabezados por el comisario principal jefe, José María Conesa, ha visitado la parte destinada a oficinas generales, salón de acto y a las distintas unidades, el lugar que ocupará la galería de tiro y la futura planta sótano de aparcamiento para los vehículos policiales, de bomberos y otros servicios municipales.

El complejo ocupa una parcela de 12.531 metros cuadrados y en el mismo se han invertido hasta la fecha más de 16 millones de euros en su construcción. Además del edificio policial ya se encuentra operativo el Parque Central de Bomberos Idelfonso Prats que forma parte del complejo, con tres plantas y el sótano compartido con más de 11.000 metros cuadrados edificados.

Noticias relacionadas

next
x