ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha defendido abiertamente el acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos en el País Vasco que impulsa la dirección nacional del PP “porque sirve para reforzar al centro derecha y para poner freno a la formaciónde gobierno de izquierdas con la participación de comunistas, antisistemas y herederos de ETA”.
En esta línea, Barcala ha defendido “la aplicación de este modelo de coalición en otros puntos de España, como puede ser la Comunidad Valenciana al entender que es válido para combatir al Botánico y sus políticas sectáreas”.
El dirigente popular ha considerado “muy positivo el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones políticas porque ambas somos ejemplo de buena gestión, de preocupación por los problemas de la gente y de medidas que sin aumentar los impuestos y muchas veces rebajándolos mejoran la calidad de vida y crean empleo”.
El alcalde de Alicante ha puesto como ejemplo de lo anterior el acuerdo de gobierno alcanzado entre PP y Cs en la ciudad de Alicante, que ha servido para “consolidar un gobierno municipal de centro-derecha que ha devuelvo la buena gestión al Ayuntamiento de Alicante, está sirviendo para atender las necesidades de nuestros vecinos y para mejorar los servicios públicos y ha evitado la repetición del fracasado tripartito de izquierdas, que tanto ha perjudicado ala capital de la provincia”.
Por último, Barcala ha señalado que “la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos para presentar una lista conjunta en las elecciones de País Vasco implica la suma necesaria de fuerzas para presentar un proyecto de futuro y una alternativa que nos están demandando la inmensa mayoría de los españoles. Es una ejercicio de responsabilidad y de generosidad, que estoy convencido de que es el camino de futuro y el camino a seguir”. Asimismo, su compañero de filas y presidente de la Diputación, Carlos Mazón, también ha mostrado por sus redes sociales su satisfacción por el acuerdo alcanzado.