LONDRES (EFECOM). Un comité del Parlamento británico llamó hoy a directivos del banco TSB y de su matriz española, Banco Sabadell, para dar explicaciones sobre los problemas técnicos que han sufrido los clientes de la entidad británica en los últimos días. Se espera que el consejero delegado de TSB, Paul Pester, el presidente de la entidad, Richard Meddings, y un representante de Banco Sabadell todavía por confirmar comparezcan el proximo miércoles ante el Comité Selecto de Tesorería de la Cámara de los Comunes.
El comité "está extremadamente preocupado por los problemas en TSB y la aparente falta de comunicación hacia los clientes sobre el alcance y la naturaleza de estos problemas", afirmó en un comunicado la presidenta del comité, Nicky Morgan. La diputada conservadora recalcó que, según han informado los medios británicos, algunos de los clientes de TSB han visto como los servicios bancarios en línea de la entidad estaban "caídos" durante más de una semana.
El banco británico advirtió a sus clientes de que suspendería temporalmente sus servicios durante el fin de semana del 21 y 22 de abril para actualizar sus servidores. La entidad actualizó entonces sus sistemas e instaló una nueva plataforma de software para sustituir a la de su anterior propietario, Lloyds Banking Group, que continuaba utilizando a pesar de que el Sabadell adquirió TSB en 2015. Usuarios del banco se han quejado desde entonces de que no han podido acceder a sus cuentas y algunos de ellos aseguraron a los medios que aparecieron saldos incorrectos en sus balances y tuvieron acceso a cuentas de otras personas.
El comité parlamentario interrogará a responsables de TSB y Sabadell para "determinar cómo se metieron en este lío, quién es el responsable y cómo lo van a solucionar". Pester anunció la semana pasada que había contratado a un equipo de expertos de la empresa IBM para que solventara esos problemas técnicos, si bien el diario The Guardian aseguró hoy que algunos clientes continúan teniendo el acceso restringido a la banca en línea de TSB.
Trasladan a Alicante la celebración de la reunión anual de Consejos Consultivos.