DÉNIA. La naviera Baleària sigue adelante con los trabajos de desguace del ferry Pinar del Río que encalló en la escollera del puerto de Dénia el pasado 16 de agosto. Con una operación de ingeniería, poco a poco el perfil del ferry ha desaparecido de la línea de mar y solo resta (en superficie) una banda de acero, que es la que conserva el nombre de la embarcación.
Los trabajos siguen en la escollera, donde la naviera ha habilitado diversas pasarelas para superar las enormes piedras, así como unos barracones para los empleados de las dos empresas que asumieron los trabajos, Ardentia Marine y Varadero Vinarós. Es al puerto de esta localidad castellonense donde están trasladando los diferentes restos del buque, como ya adelantó Alicante Plaza.
Mientras en la escollera sigue el desguace, en otra zona del puerto de Dénia ha comenzado la construcción de una plataforma que será trasladada a la bocana para poder depositar los materiales y restos del Pinar del Río que aún no han podido ser retirados. Esta plataforma estará preparada para acoger por ejemplo los motores del barco que siguen bajo el agua.
Contará con un gran generador, así como cuatro estructuras de hierro a los lados que permitirán hacer de contrapeso para la plataforma. Este martes el trabajo era a destajo en la zona del muelle del Martell, que también ha sido delimitado y cerrado al paso de los curiosos, para no entorpocer los traabjos.
Baleària comunicó hace unos días que los trabajos de desguace del barco, que encalló por causas que aún no han trascendido la madrugada del 16 de agosto, se prolongarían hasta el mes de noviembre.