Hoy es 18 de julio

Baldoví, sobre la participación de Yolanda Díaz en su campaña: "Estoy encantado de que venga quien sea"

Foto: JORGE GIL/EP
21/04/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha asegurado este viernes que estaría "encantado" de que participe "quien sea" en sus actos de campaña para las elecciones autonómicas del 28M, ante la posibilidad de que le apoye la vicepresidenta Yolanda Díaz.

"Tengo una magnífica amistad con ella, ayer hablé con ella y estoy encantado de que venga quien sea para recibirlo con el cariño y la estima que siempre me caracteriza para todo el mundo", ha declarado un día después de que el alcalde de València y aspirante a la reelección, Joan Ribó, dijera que ha invitado a Díaz a participar en sus actos de campaña aunque desconoce si asistirá.

En rueda de prensa, Baldoví ha afirmado que le "encanta" que la también ministra de Trabajo hable "siempre bien" de él y que dijera en el Congreso que espera que logre un "magnífico resultado" en las elecciones autonómicas.

El CIS es una foto "y lo demás ya vendrá"

Respecto al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves, en el que la plataforma Sumar de Díaz se sitúa como cuarta fuerza por delante de Podemos englobando a Compromís y otras formaciones, el también diputado en el Congreso se ha limitado a afirmar que es simplemente "una foto" y que "lo demás ya vendrá".

"A nosotros, los resultados valencianos nos da muy bien", ha sostenido, para insistir en que es momento de hablar de lo que está en juego el 28M y de lo que pasa en la Comunitat Valenciana sin "perderse en otras consideraciones".

Dicho esto, Baldoví ha asegurado que los datos que maneja su coalición apuntan a que "de nuevo" habrá un gobierno del Botànic: "Somos profundamente optimistas (...). Nos estamos dejando la piel yendo a todos pueblos, ya he visitado más de 130".

En cuanto al acto central de campaña de la coalición, ha confirmado que se celebrará en València, aunque todavía están cerrando la fecha, y que "estará Joan Baldoví seguro".

Noticias relacionadas

next
x