VALÈNCIA (EFE). El síndic de Compromís en les Corts, Joan Baldoví, ha denunciado este miércoles que PP y Vox “han iniciado su asalto político” a la radio y televisión públicas valencianas, en referencia a la iniciativa para eliminar las mayorías reforzadas para la aprobación del mandato marco y para la elección de los miembros del Consejo Rector.
Para Baldoví, "se demuestra que estamos ante el peor Partido Popular, el que aplica la hoja de ruta de Zaplana y Camps para convertir los medios públicos en su chiringuito particular. Desgraciadamente, volvemos a los peores tiempos de Canal 9 donde el gobierno busca controlar, por la puerta de atrás, la televisión y radio públicas".
"Ya sabemos cómo acabó esa aventura con Canal 9", ha apuntado Baldoví en un comunicado, "con medios convertidos en instrumentos de propaganda, una deuda multimillonaria y finalmente con el cierre de nuestra tele".
"Ante esto, desde Compromís seguiremos defendiendo con todas nuestras fuerzas un modelo de medios públicos independiente, con una gestión sostenible y con recursos suficientes para ser el motor de la industria audiovisual valenciana que genera miles de puestos de trabajo", ha agregado.
"Para mejorar nuestros medios públicos no tenemos que volver a las peores prácticas de nuestra historia", ha concluido Baldoví.
A lo largo de su mandato, Costa lo apostó todo por la audiencia, pero sin un respaldo presupuestario ni burocrático, no ha habido modelo que asentar sino situaciones que amortiguar