Hoy es 18 de julio

Baldoví cree que Compromís debe estar entre los cuatro primeros si confluye con otros partidos para las europeas

Foto: ROBER SOLSONA/EP
26/02/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha garantizado que su partido (Més) consultará a la militancia para decidir cómo concurrir a las elecciones europeas de junio, en las que a su juicio la coalición valencianista debería concurrir en uno de los primeros cuatro puestos si confluye con otros partidos. "Fuera de eso no se entendería", ha señalado

Así ha valorado, a preguntas de los periodistas, la decisión adoptada por los militantes de Iniciativa -segunda de las tres 'patas' de Compromís- este fin de semana de impulsar una candidatura "plural y amplia" para las europeas.

"Haremos lo que decidan los órganos conjuntos de Compromís", ha recalcado, y ha hecho hincapié en que "en las negociaciones se tiene que ser muy prudente e ir con toda la discreción posible".

En cualquier caso, Baldoví ha asegurado que Més consultará a la militancia sobre la candidatura a estas elecciones y que lo hará en los términos en los que decidan "cuando se tenga que decidir".

Respecto a qué puesto debería ocupar Compromís en una posible candidatura conjunta, ha sostenido que "depende" de cuántas fuerzas confluyan y cuáles sean, pero "debería ser entre los cuatro primeros" de la lista.

Noticias relacionadas

next
x