Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reacciones a la asamblea nacional

Baldoví sobre Podemos: "Espero que tras la asamblea no haya muertos, no sobra nadie"

13/02/2017 - 

ALICANTE (EFE). El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha considerado este lunes que "sería bueno" que, tras la asamblea de Podemos celebrada este fin de semana, "solo hubiera heridos y no muertos" pues, a su juicio, "no sobra nadie". "Para derrotar al PP, todos hacen falta y cuanto más fuertes seamos todos, mejor", ha añadido Baldoví en declaraciones realizadas en Alicante a preguntas de los periodistas.

Baldoví ha apelado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que realice "un trabajo de integración de todas las corrientes" de esta formación política. Ha opinado que ése ha sido uno de los mensajes más claros que ha dejado la asamblea de Podemos, "una apelación constante a la unidad". "Confío y espero que la nueva dirección de Podemos haga caso y que Iglesias, como él mismo ha manifestado, será humilde y trabajará por la unidad", ha expuesto.

Baldoví ha hecho estas valoraciones durante un desayuno informativo ofrecido junto a su compañero en el Congreso, Ignasi Candela, y el dirigente de Compromís en Alicante y portavoz del gobierno municipal en la capital alicantina, Natxo Bellido, para informar sobre la iniciativa parlamentaria (una Proposición No de Ley) que la coalición prevé impulsar en el Congreso de los Diputados para que el Ministerio de Hacienda retire su intervención económico sobre el Ayuntamiento de Alicante y ponga fin al plan de ajuste aprobado bajo la etapa de Gobierno del PP y todavía vigente hasta el año 2022

Baldoví, Candela y Bellido han abundado en que la situación económica del ayuntamiento ya no es la que dio lugar a esa intervención, puesto que se está al corriente en los plazos de pago a proveedores y se ha reducido la deuda por debajo de los cien millones de euros. Mientras, el plan de ajuste sigue limitando las posibilidades de inversión y de contratación de empleados. Los tres han incidido en que sigue pendiente una reforma del sistema de financiación local que, han subrayado, han sido el escalón de la administración "más afectado" por la política de ajustes.

Los tres representantes de Compromís también han valorado el congreso del PP celebrado este fin de semana. Baldoví ha dado la enhorabuena a Rajyo "por haber conseguido acabar con el aznarismo sin haber hecho prácticamente nada más" y ha resaltado la pérdida de representatividad y de poder de influencia del PP valenciano en la dirección nacional del partido. Bellido ha vinculado ese escasa presencia a los casos de corrupción que han salpicado a la federación autonómica del partido.

Noticias relacionadas

next
x