Denuncia que hay una "cacería" contra los políticos de izquierda
VALÈNCIA (EP). El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha respaldado la opinión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al señalar que este Ejecutivo, al igual que la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra, son incómodos a muchos poderes económicos.
"Y por eso hay una cacería a todos los políticos de izquierda para conseguir lo que no se consigue con las urnas. Estoy perfectamente de acuerdo, aunque a veces creo que Sánchez es menos incómodo y menos ambicioso de lo que debería ser", ha subrayado en rueda de prensa este martes en la Cámara Baja.
El pasado sábado, el jefe del Ejecutivo lanzó que Gobierno es "muy incómodo" para "determinados poderes económicos" que "tienen sus terminales políticas y mediáticas", y aseguró que no van a conseguir "quebrar" al Ejecutivo pese a que "se le golpea mucho".
"A este Gobierno se le golpea mucho por parte de determinados poderes", dijo Sánchez para lamentar que se trata de "una realidad" que sufren desde hace cuatro años: "Primero con la moción de censura", que puso fin al Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy "y, posteriormente, con la formación del primer Gobierno de coalición progresista".
A su vez, el pasado día 21 Mónica Oltra anunció que dejaba su cargo de vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad en el gobierno valenciano y su acta como diputada autonómica, tras su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. "Me voy con la cara bien alta sabiendo la infamia que esto, pero también con los dientes apretados, bien apretados", aseveró.