X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de alicante TEMPORAL DE LLUVIAS grupo cdv alzis benidorm port hotels

GP CATAR - MOTO2

Baldasarri más rápido, con récord, que Schrotter; Márquez mejora

8/03/2019 - 

LOSAIL. El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) se erigió en el más rápido de la categoría de Moto2, con nuevo récord incluido, tras la segunda y última jornada de la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Catar en el circuito de Losail.

El piloto transalpino superó por apenas dos décimas de segundo al alemán Marcel Schrotter (Kalex), que había sido el más rápido en la sesión matinal, mientras que el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) mejoró notablemente para ser quinto, justo por delante de Jorge Navarro (Speed Up).

Lorenzo Baldasarri consiguió un nuevo récord de la categoría al rodar en 1:58.635, en tanto que el anterior récord estaba en poder del alemán Jonas Folger (Kalex), en 1:59.052, desde 2016.

El británico Sam Lowes (Kalex), con problemas mecánicos durante la primera sesión de pruebas, enmendó la situación junto a su equipo para la segunda, y en los primeros minutos del entrenamiento fue el encargado de convertirse en la referencia para todos sus rivales con un cronometro de 1:59.123 en el octavo giro que era 27 milésimas de segundo más rápido que el tiempo establecido por la mañana por el alemán Marcel Schrotter (Kalex), si bien a la postre concluyó cuarto la jornada.

Con ese tiempo, Lowes se acercó al récord absoluto de la categoría, que desde 2016 ostenta el alemán Jonas Folger (Kalex), quien ya entonces rodó en 1:59.052 y que al final del día le "quitó" Baldasarri.

Como ya sucediese en Moto3, las condiciones de la pista mejoraron notablemente respecto a la primera sesión y eso permitió a todos los pilotos bajar sus tiempos vuelta tras vueltas, si bien el suizo Thomas Luthi (Kalex), cuarto por la mañana, no fue de los más afortunados pues sufrió una caída en la que por muy poco el holandés Bo Bendsneyder (NTS) logró esquivarlo a él y a su moto para no embestirlos.

En pista, Sam Lowes se vio desbordado en la pelea final por el australiano Remy Gardner (Kalex) y poco después también por Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex), que había sido el más rápido por la mañana y aunque quedaban los mejores minutos, los finales, apenas se produjeron cambios en la tabla.

A la quinta plaza de Márquez se unió la sexta de Navarro, con Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), por la mañana segundo, en la novena posición y Augusto Fernández (Kalex), el compañero de Baldasarri, undécimo.

Un poco más atrás, decimocuarto, fue el campeón del mundo de Moto3 en 2018, el madrileño Jorge Martín (KTM), mientras que Iker Lecuona, todavía "renqueante" de su fuerte caída en la primera sesión, acabó en una meritoria decimoctava posición.



Noticias relacionadas

next
x