la firma en venta fija el contrato para un período de seis meses

Babcock retiene el contrato de transporte sanitario aéreo de Castilla-La Mancha por 2,5 millones

13/08/2022 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de helicópteros Babcock MCS España, la antigua Inaer -puesta a la venta por su propietario ante la baja rentabilidad obtenida en los últimos años- retiene el contrato para el transporte sanitario aéreo de Castilla-La Mancha y dará el servicio, durante seis meses, por un contrato de algo más de 2,5 millones de euros. El acuerdo, ya formalizado, funcionará hasta final de año y fue el único licitador que se presentó a la oferta. 

No es la primera vez que trabajan con el servicio de transporte aéreo para emergencias en Castilla-La Mancha. En 2020 firmaron acuerdos y, en 2021 realizó el mismo trabajo con un contrato para toda la comunidad por 4,5 millones de euros.

Tal y como ha contado este diario, la firma está en venta y se dirige directamente desde Londres. Aunque Babcock tiene cierta prisa por salir de España ante los malos números de sus filiales domiciliadas en Mutxamel, tampoco quiere malvender la empresa. Su agujero dobló sus pérdidas en el ejercicio 2021 hasta rozar los 30 millones de euros. Aún así, la compañía sigue sumando contratos, sobre todo con el sector público en España. 

Este año, Babcock España ha realizado en primavera las Jornadas de Preparación y Entrenamiento para pilotos de extinción de incendios de cara a la campaña de incendios de 2022. Y es que, la compañía cuenta con 51 bases a lo largo del territorio en el país.

Históricamente, la empresa se ha encargado de realizar los servicios para clientes como Salvamento Marítimo -uno de sus principales contratos o el Ministerio de Agricultura. Además, otros principales clientes son la Generalitat Valenciana y otras administraciones autonómicas, como Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia o Extremadura. A pesar de que la firma líder de su sector en el sur de Europa facturó más en 2021, muchos de sus contratos (la mayoría con el sector público) no solo no son rentables, sino que se prestan a pérdidas fruto del sistema de licitación que prima la oferta económica.

Desde 2021, el holding británico de transportes Babcock ha estado reorganizando la gestión de su empresa de helicópteros alicantina (la antigua Inaer), que fue adquirida en 2014. La firma encargó al banco de inversión británico HSBC la venta de Inaer, una vez que el negocio de Avincis, y por tanto el de la compañía alicantina que formaba parte del grupo italiano, recibió la etiqueta de 'no rentable' hace un año, al cierre del ejercicio 2020/21 de la firma británica.

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