ELCHE. La edil de Festejos, Inma Mora, y el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, han invitado a los ilicitanos a implicarse y participar en estas fiestas patronales engalanando los balcones de todo el municipio con banderolas, desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto. “Queremos que los ilicitanos se impliquen en nuestras fiestas”, ha señalado Mora.
Este es el objetivo de la iniciativa ‘Elche se viste de fiesta” con la que se quiere “hacer partícipe a todos los ciudadanos de los barrios y pedanías para que cuelguen sus banderolas haciendo alusión a nuestras fiestas, no sólo a las de Moros y Cristianos”, ha subrayado Julián Martínez, quien ha señalado que en la calle Trinquet, sede de la asociación festera, ya se exhiben desde hace días las banderas de las diferentes comparsas.
“Las fiestas son de todos y cualquier participación es importante, de ahí que decoren sus balcones durante estos días con algún elemento de las fiestas”, ha apuntado el presidente. La finca ilicitana San Ramón ilustra este año el cartel de ‘Elche se viste de fiesta’ “dejando claro que Elche no sólo el casco urbano, sino que las pedanías también son una parte muy importante”. “Invitamos a todos a que participen y disfruten de esta iniciativa”, han señalado.
No hay fiestas sin música, y en el caso de Elche hay una tradición más que centenaria de canciones tradicionales que se han mantenido y que no solo son meras canciones, sino pequeños capítulos de mitos y tradiciones de siglos de historia que crean identidad