Hoy es 25 de febrero y se habla de

encuentro con la asociación de fabricantes de alfombras

Ayuntamiento de Crevillent y Unifam se reúnen para trazar las líneas de colaboración en esta legislatura

12/07/2023 - 

CREVILLENT. El concejal de Industria del Ayuntamiento de Crevillent, Miguel Ángel Sánchez, y el presidente de Unifam, Eduardo Díaz, comienzan una ronda de reuniones para establecer las líneas de trabajo que desarrollarán conjuntamente a lo largo de esta legislatura, y cuyo objetivo principal es el de potenciar la actividad alfombrera en el ámbito nacional e internacional, “además de devolver a la asociación de empresarios de la alfombra y moqueta el protagonismo perdido durante los últimos años a nivel local”, según apunta el edil del área.

Desde Unifam han presentado un memorando al responsable del área de Industria del Ayuntamiento, en el que se recogen las propuestas que desde esta entidad nacional, con unas 17 empresas asociadas, consideran necesarias para impulsar el sector textil local; un sector en el que consta la existencia de un total de unas 40 empresas crevillentinas de la alfombra y la moqueta y que dan empleo a unas 450 personas. 

Tras el estudio del memorando, Miguel Ángel Sánchez ha trasladado al presidente de la asociación que desde el equipo de gobierno local se pondrá todo el empeño en el cumplimiento de las propuestas presentadas, vista la viabilidad de ellas, y ya adelanta que la mayoría de ellas serán llevadas a cabo.  Sánchez afirma que “para nosotros, UNIFAM es un sector muy importante en Crevillent porque genera riqueza, empleo y desarrollo. Por ello, tenemos que apoyarles de forma institucional y económica”.

Por su parte, Eduardo Díaz confía en la disposición política de este nuevo equipo de gobierno para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones. “Les pedimos que caminemos juntos, les hemos entregado un memorando importante con unas 20 acciones para que sepan también cuáles es la realidad del sector de la alfombra y la moqueta en Crevillent. Este sector ha perdido mucho protagonismo en los últimos años y hay que recuperarlo”, manifiesta Díaz.

No obstante, ambos representantes coinciden en que el sector del textil de la alfombra y moqueta en Crevillent sigue siendo en la actualidad un motor económico que genera riqueza, desarrollo económico-social, y empleo en la localidad, y que merece tener la consideración institucional y apoyo económico necesario que permita crecer al mismo, e ir más allá del ámbito que en la actualidad ocupa.

Noticias relacionadas

next
x