se realizarán 20 mesas sectoriales

Avecal acoge una mesa de trabajo para el desarrollo del Plan Estratégico de la Industria

25/01/2017 - 

ELCHE (AP). Las instalaciones de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) en Elche han acogido este martes una mesa de trabajo del sector calzado, como parte de las acciones puestas en marcha por la Dirección General de Industria de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para la creación de un Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV).

El PEIV tiene como objetivo el diseño de un conjunto de iniciativas ajustadas a cada sector industrial de la Comunitat. Para ello, se han puesto en marcha mesas de trabajo para recoger todas las especificidades de cada sector/clúster (textil, plástico, juguete, mármol, calzado, metal, etc). La reunión de ayer estuvo coordinada por el profesor de la Universidad Miguel Hernández José Antonio Belso, y contó con la asistencia de distintos empresarios del sector.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo puso en marcha a finales de 2016 la elaboración del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, que se anunció en la reunión del Observatorio de la Industria. A partir de este Plan, la Conselleria definirá "una política industrial operativa, clara, aplicable y real", según el conseller, Rafa Climent.

El profesor José Luis Hervas, de la Universitat Politècnica de València, será el encargado de realizar dicho plan. Para ello se van a organizar más de 20 mesas de trabajo lideradas por las asociaciones empresariales e institutos tecnológicos donde se recogerán las especificidades de cada sector, como la que ha celebrado Avecal.

Noticias relacionadas

next
x