el grupo malagueño crece a base de adquisiciones en la provincia

Avatel no ha terminado de comprar telecos locales en Alicante: ahora, Grupo Peluche de Albatera

4/11/2021 - 

ALICANTE. El grupo malagueño de telecomunicaciones Avatel Telecom no ha dado por finalizada su estrategia de adquisiciones de firmas locales para ganar músculo en la provincia de Alicante. Esta misma semana se ha oficializado, con la inscripción en el Registro Mercantil del cambio de titularidad, la compra de la sociedad GP Superfibra (conocida por su marca comercial, Grupo Peluche) de la localidad alicantina de Albatera. Se trata, como en las anteriores operaciones, de un proveedor local de internet y televisión con fuerte penetración en el municipio.

Avatel se ha especializado en proveer servicios de telecomunicaciones al medio rural. No obstante, sus adquisiciones en la provincia, con contadas excepciones, se han llevado a cabo en ciudades o municipios de gran población. Especialmente, en la comarca de la Vega Baja, donde esta es su tercera adquisición tras las protagonizadas en Pilar de la Horadada y Torrevieja. El plan estratégico de la firma, que espera facturar 275 millones de euros este año, contempla 110 adquisiciones de operadores locales entre 2020 y 2021.

Su entrada en la provincia se produjo en 2018, cuando adquirió TV Horadada por 20 millones de euros, tal como contó este periódico. Una operación que dotaba a Avatel de sus primeras 15 tiendas y una red de cable propia en 23 municipios de Alicante y Murcia. También en 2018 se hizo con la totalidad de los activos de la empresa Flexicable, operador local en varios puntos de la provincia como Santa Pola o Altea. La adquisición tuvo un coste de 10 millones de euros y le permitió sumar la red de la firma alicantina junto a sus tiendas.

Desde entonces, ha llevado a cabo varias operaciones más, como la adquisición, este mismo año, de Connect Wifi, principal proveedor en Torrevieja (y que nació precisamente para llevar el servicio a urbanizaciones poco conectadas), y TramuntaNet, de Banyeres de Mariola, proveedor de fibra óptica en esta localidad, la vecina Beneixama y Pego. Aunque suele mantener las marcas y la infraestructura de las firmas que adquiere, estas operaciones han llevado a Avatel a contar con 22 tiendas propias en la provincia, mientras se alza como el quinto operador nacional.

En el caso de GP Superfibra, la operación se ha oficializado esta semana con el cambio de identidad del socio único de la mercantil alicantina, que pasa a ser Avatel Telecom SA, el cese de su administrador único y el nombramiento de dos solidarios: José Ignacio Aguirre y Víctor Manuel Rodríguez, consejeros delegados del grupo malagueño. Grupo Peluche se fundó en 2018 como empresa especializada en el medio rural. Provee servicios de internet, televisión y telefonía, emplea a una quincena de personas y da cobertura a media docena de municipios, como Cox, Abanilla o Granja de Rocamora.

Noticias relacionadas

next
x