ALICANTE. El programa Aula Abierta, de la Concejalía de Cultura, organiza para noviembre y diciembre visitas guiadas por distintos puntos de interés de Alicante, de manera que todos los ciudadanos interesados puedan conocer la historia y peculiaridades de lugares como la Concatedral de San Nicolás, la Basílica de Santa María y las torres de la huerta.
El programa cultural sale así de las aulas para recorrer lugares emblemáticos de la ciudad y dar a conocer a los alicantinos la historia, características y curiosidades de monumentos y puntos de interés de Alicante. Para el concejal de Cultura, Antonio Manresa, "son visitas muy interesantes para dar a conocer la historia de la ciudad a los alicantinos, que seguro descubrirán datos y anécdotas de lugares que conocen y con los que están familiarizados".
Además, se impartirán las charlas: Aprende a ver cine, el martes 23 de noviembre; Evolución de la censura cinematográfica, el martes 30 de noviembre; y En Navidad se puede comer sano, el lunes 13 de diciembre.