por las obras en el pabellón Raúl mesa

El auditorio Julio Iglesias se estrena como escenario para la campaña electoral en Benidorm

30/04/2023 - 

BENIDORM. La Junta Electoral de Zona de la Vila Joiosa ya ha dictaminado cuáles serán los espacios permitidos para hacer campaña para las elecciones municipales de 2023 de la comarca. Unos lugares que se eligen a propuesta del Ayuntamiento de Benidorm y que este año contará con novedades. El auditorio Julio Iglesias y el anfiteatro Oscar Esplá estarán a disposición de los partidos políticos que se atrevan a hacer sus actos de campaña con un aforo de 4.000 personas para el primero sin pinchar y dejando asientos vacíos que empañarían la imagen de cualquier candidato.

Fuentes municipales señalan que el cambio se produce una vez que han constatado que el pabellón Raúl Mesa no podrá estar disponible puesto que siguen las obras durante las fechas de campaña. Por lo que se ha querido dar una alternativa de recinto de mayor formato al resto de opciones ya trasladadas.

En total, 16 puntos habilitados para hacer actos de campaña que son el salón de actos de la Casa del Fester, las plazas Prelado D. Antonio Bayona, L´Infant, Constitución y Ermita de Sanz, además del Paseo de la Castellana, las avenidas Ametla de Mar, Alcoi, Madrid y Vicente Llorca Alos, la Calle Gambo, el Complejo Imalsa, el Centro Social 'José Llorca Llinares', el auditorio del Parque de Foietes y los ya mencionados del Parque de l'Aigüera.

Para todos ellos se establece un horario de 19 a 23 horas, salvo el centro social que termina a las 21.45 horas. La campaña electoral comenzará el 12 de mayo a las 00.00 horas. Pero este lunes 1 de mayo uno de estos espacios se estrena. La plaza de la Ermita de Sanz acogerá de nuevo al PP para presentar a los candidatos de la lista que encabeza por tercera vez Toni Pérez. El primer partido que hará un gran acto en la ciudad de los rascacielos después de haber anunciado su candidatura.

Para la colocación de carteles, Benidorm es una de las más precavidas, donde solo se deja un espacio: 200 metros cuadrados de la verja situada detrás del Parque de Elche. Un lugar en el que tradicionalmente se ha dado el inicio de campaña con los candidatos pegando sus anuncios en la misma noche que comienza la carrera oficial por la Alcaldía. 

Noticias relacionadas