Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Audi refuerza la gama de su modelo A3 Sportback con dos nuevos propulsores de gasolina

9/05/2020 - 

MADRID (EP). Audi ha ampliado la oferta mecánica de su modelo A3 Sportback con la incorporación de dos nuevas versiones de gasolina, una TFSI de 110 caballos y otra TFSI de 150 caballos con transmisión S tronic y tecnología de microhibridación 'mild hybrid', según informó la empresa automovilística en un comunicado.

El A3 Sportback, que se lanzó al mercado el pasado mes de marzo, incorpora ahora a su gama de mecánicas una nueva versión de tres cilindros de gasolina TFSI de 1.0 litros y que desarrolla una potencia máxima de 110 caballos.

Esta nueva variante permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 kilómetros por hora. El consumo medio de combustible, en ciclo WLTP, oscila entre los 5,6 y los 6 litros por cada cien kilómetros, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de hasta 136 gramos por kilómetro.

La segunda novedad del A3 Sportback es la llegada de la nueva versión 35 TFSI S tronic, que combina un propulsor de gasolina TFSI de 1.5 litros y 150 caballos con una caja de cambios S tronic de siete velocidades y logra menores consumos gracias a la tecnología 'mild hybrid'.

Con esta mecánica, el Audi A3 Sportback alcanza los 100 kilómetros por hora desde parado en 8,4 segundos y puede llegar a los 224 kilómetros por hora de velocidad punta. El consumo de combustible combinado es de hasta 6,3 litros por cada cien kilómetros, con unas emisiones de 143 gramos de CO2 por kilómetro.

Estas dos nuevas mecánicas se incorporan a la oferta del A3 Sportback a través de los acabados básico, Advanced, S line y Black line edition, así como en la edición especial de lanzamiento Genuine edition.

La nueva variante Audi A3 Sportback 30 TFSI de 110 caballos se comercializa en el mercado español con un precio que parte desde los 27.770 euros, mientras que el A3 35 TFSI S tronic, con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), está disponible desde 31.250 euros

Noticias relacionadas

next
x