MADRID (Europa Press). La marca automovilística alemana Audi ha lanzado la nueva versión V10 plus de su modelo deportivo descapotable R8 Spyder, que incorpora una motorización de gasolina de 610 caballos y que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,3 segundos, según informó la empresa, que señaló que es el propulsor de producción más potente de su historia.
Este modelo dispone de una amplia parrilla delantera Singleframe con una rejilla en forma de panal, marco cromado y el logotipo de Audi Sport. En la parte trasera se sitúa un spoiler de fibra de carbono y, como opción, se pueden montar unos faros láser opcionales Audi LED.
Este vehículo tiene elementos de aluminio y de materiales ligeros en la carrocería que permiten reducir el peso total y mejorar las prestaciones dinámicas, al tiempo que también dispone de suspensiones inspiradas en el mundo de la competición.
El nuevo Audi R8 Spyder V10 plus utiliza una motorización central de gasolina de 5.2 litros y 610 caballos, que se convierte en el propulsor de producción más potente de la marca. Con esta mecánica, el coche logra un consumo de combustible combinado de 11,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 277 gramos por kilómetro.
Este vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,3 segundos, lo que supone una mejora de 0,3 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 328 kilómetros por hora, un aumento de 10 kilómetros por hora.
Entre los aspectos destacados de este modelo es la posibilidad de montar el pack exclusivo de diseño verde Micrommata, así como los asientos deportivos tipo bucket, las inserciones decorativas de carbono o los pedales en acero inoxidable.
Igualmente, dispone de volante de piel R8 Performance de serie con botones integrados multifunción, de instrumentación digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas con gráficos en tres dimensiones. El coche utiliza la caja de cambios S tronic de siete marchas y tracción quattro.