MADRID (Europa Press). La marca alemana Audi ha iniciado la comercialización en España de la segunda generación de su modelo A1 Sportback, que actualiza su diseño y cuenta con un alto contenido tecnológico y de sistemas de asistencia a la conducción.
Este modelo se pone a la venta en España inicialmente con un propulsor de gasolina 30 TFSI de 116 caballos, que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,4 segundos con la versión S tronic.
El nuevo Audi A1 Sportback 30 TFSI registra una consumo de combustible medio homologado de 4,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) combinadas de 108 gramos por kilómetro recorrido.
Audi indicó que la gama de este modelo se ampliará en las próximas semanas con la incorporación de versiones de gasolina TFSI de 95, 150 y 200 caballos de potencia, todas ellas con inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y filtro de partículas.
Como equipamiento de serie, el A1 Sportback monta instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas y volante multifunción de cuero, Audi pre sense front, aviso de salida de carril, limitador de velocidad, MMI radio con 'bluetooth', puerto USB y llantas de aleación de 15 pulgadas.
Entre los opcionales destacan las líneas Advanced, S line y Black Line y también la edición 'Epic edition' y también elementos como el MMI Navegación plus con pantalla de 10,1 pulgadas, Audi sound system o Audi parking system, entre otros.
El precio de venta del nuevo Audi A1 Sportback 30 TFSI de 116 caballos se sitúa en 21.940 euros con la caja de cambios manual de seis velocidades y de 23.810 euros en el caso de la transmisión S tronic.