X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Audi ofrecerá el S5 con motor diésel por primera vez

17/04/2019 - 

MADRID (Europa Press). Audi ofrecerá por primera vez la gama del S5 (Coupé y Sportback) con motor TDI V6 3.0 litros, que rinde 347 caballos de potencia y es la versión más potente de la familia de propulsores V6 diésel de la firma alemana.

Según informó la compañía en un comunicado, el propulsor seis cilindros diésel permite al S5 Coupé acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y en 4,9 segundos en el caso del S5 Sportback. La velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora y está limitada electrónicamente.

En los modelos S TDI, el V6 utiliza un compresor eléctrico (EPC) y la tecnología Mild Hybrid (MHEV), ambos integrados en el sistema eléctrico principal de 48 voltios. Por primera vez en el S5 TDI, un alternador de 48 voltios accionado por correa es el corazón del sistema Mild Hybrid, con una capacidad máxima de recuperación de energía de hasta 8 kilotavios.

El 3.0 TDI transmite su potencia a un cambio tiptronic de ocho velocidades. Las inferiores cuentan con relaciones de transmisión cortas y deportivas, mientras que en las marchas superiores son largas para reducir el régimen de giro del motor y el consumo de combustible.

Por su parte, el sistema de tracción total permanente quattro se encarga de transferir la potencia del motor desde el cambio tiptronic a las ruedas. El elemento principal del sistema en los S5 TDI es un diferencial central autoblocante.

Noticias relacionadas

next