INGOLSTADT (Europa Press). La firma automovilística alemana Audi ha anunciado que fabricará dos todocaminos totalmente eléctricos en Ingolstadt (Alemania) a partir de 2021, además de que contará con 20 modelos electrificados para 2025, de los cuales diez serán de propulsión 100% eléctrica.
El comité de empresa de la marca y la propia compañía han asegurado en un comunicado que con dichas novedades "disipan" los "temores" que pudiesen tener los empleados de las fábricas alemanas de Audi, situadas en Ingolstadt y Neckarsulm, acerca de su futuro.
"La transición a la movilidad eléctrica y la volatilidad general de los mercados automovilísticos exigen una gran flexibilidad de la empresa y su fuerza de trabajo", ha añadido el consejero delegado de la marca de los cuatros aros, Rupert Stadler.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Peter Mosch, ha declarado que durante mucho tiempo han "luchado" para asegurar una garantía de empleo para las instalaciones alemanas hasta 2025. "Nuestros empleados necesitan esta certeza y ahora por fin podemos dársela", ha subrayado.
Finalmente, Mosch ha destacado que la electrificación del mercado automovilístico implicará una mayor flexibilidad de la fuerza de trabajo, así como que la compañía debe afrontar dicho reto haciendo que el proceso sea "amigable" para sus trabajadores.