MADRID (Europa Press). La marca alemana Audi iniciará durante el próximo mes de enero la comercialización en España de la nueva versión deportiva de su todocamino Q2, denominada SQ2, que utiliza un motor de gasolina de 300 caballos, según informó la empresa.
Este vehículo incorpora una motorización de gasolina TFSI de 2.0 litros que ofrece una potencia máxima de 300 caballos, que permiten al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,8 segundos.
Entre los elementos destacados de la versión tope de gama del Q2 se encuentran la tracción integral quattro, la suspensión deportiva S rebajada en 20 milímetros en comparación con la versión convencional y la caja de cambios automática deportiva S tronic de siete velocidades.
Como detalles específicos del SQ2 sobresalen el sonido particular del motor que solo tiene presencia cuando se conduce de forma dinámica, mientras que en el exterior tiene una parrilla Singleframe con ocho barras verticales dobles, así como un splitter frontal y también se pueden incorporar dos paquetes opcionales (óptico y exterior).
En el interior, el nuevo modelo de la marca de los cuatros aros monta una pantalla de 31,2 centímetros con tres modos de visualización, así como el Head-Up Display y los asientos están tapizados en una combinación de piel y tejido.
En términos de seguridad, el modelo dispone, como equipamiento de serie, del sistema pre sense front, que avisa al conductor con señales visuales y acústicas e inicia la maniobra de frenado de emergencia en caso de que sea necesario.
Otros elementos que puede incorporar son el control de crucero adaptativo con función stop&go, el asistente de conducción en atascos, el active lane assist, que ayuda al conductor a permanecer en el carril, o el park assist.