es la actual concesionaria

Audeca, la mejor posicionada para el millonario contrato de las zonas verdes del PEDUI de Terra Mítica

4/07/2021 - 

BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana ha recibido dos ofertas para hacerse con el contrato millonario para el mantenimiento de las zonas verdes e instalaciones de riego incluidas en el ámbito del Plan Especial de Usos e Infraestructuras (PEDUI) Área del Parque Temático de Benidorm-Finestrat (Alicante). Se trata de las empresas Audeca, que gestiona este servicio en los últimos años, y Qualitas, Obras, Servicios e Ingeniería. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la mejor puntuación se la ha llevado Audeca, por lo que se ha propuesto para su adjudicación. La mercantil no es nueva, sino que es la que se ha estado llevando los últimos la concesión de este servicio, que una vez más, será por un año con posibilidad de otro prorrogable. Así, el presupuesto base de licitación es de 469.727,46 euros, sin IVA (568.370,22 euros con IVA) y asciende a 1.033.400,42 euros de valor estimado del contrato. Se trata por tanto de la misma cuantía que hace un dos años, cuando salió por un presupuesto base anual de 565.070,64 euros, IVA incluido. 

Como en las ocasiones anteriores, debido a la gran superficie que abarca, el pliego contempla 12 áreas de superficie para la mejor comprensión del contratista. Así, la empresa se tendrá que hacer cargo de las zonas verdes y los equipamientos de las glorietas, aparcamientos, parques para niños e instalaciones de riego, entre otras. 

Eso sí, reclaman que se ponga el mayor cuidado en las glorietas, por ser una de los motivos más vistos y representativos de la zona. Para ello, establecen un código de calidad diferenciado en cuatro niveles, siendo de nivel uno las glorietas, para el que se exige un "nivel de conservación excelente". 

La operativa sigue siendo la misma, para el control del mantenimiento, el adjudicatario tendrá que disponer de una oficina técnica en la que reciban los avisos de avería. Asimismo, entre las obligaciones de la concesionaria está la de remitir un informe periódicamente del estado de estas instalaciones. 

En cuanto al personal, según recoge el pliego aceptan que se pueda subcontratar a aquellos que sean especialistas en un área y sea un conocimiento que no manejen los empleados de la empresa. No obstante, tendrán que admitir a los 11 trabajadores que ya están prestando el servicio mediante subrogación de personal, algunos de ellos con una antigüedad desde 2005.

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