ALICANTE (EFE). Atticgo Elche y Elda Prestigio afrontan a partir de este viernes la fase final de la Copa de la Reina, que se celebra en el pabellón Illumbe de San Sebastián, con ilusión y ambición, sobre todo en el caso del equipo ilicitano, uno de los grandes favoritos.
Ambos conjuntos ya saben lo que es ganar esta competición. El equipo ilicitano, con opciones de conquistar los tres títulos de la presente temporada, lo hizo en 2021, mientras las eldenses, que este año han regresado a la élite, lo lograron en dos ocasiones (2002 y 2004).
El Elda Prestigio, que vuelve 12 años después a la fase final, abrirá la competición ante el KH7 Granollers (13 horas). El conjunto que entrena José Miguel Cantos encara el torneo sin presión tras haber asegurado la permanencia en la categoría.
El técnico asegura que su equipo afronta la Copa de la Reina, para cuya fase final se han clasificado ocho equipos, con “ilusión y buen estado de forma” y enfocado únicamente en su primer partido ante Granollers.
“Según el resultado, ya miraremos cotas superiores”, dijo el entrenador, consciente de que su equipo está en el lado menos complicado del cuadro.
En cuanto al rival, Cantos destacó las “transiciones” y la “defensa” del rival, que suele generar muchas pérdidas, talón de Aquiles del Elda Prestigio esta temporada.
“Tienen jugadoras velocísimas. Tenemos que minimizar sus virtudes y explotar al máximo las nuestras”, dijo el preparador, quien aseguró que la diferencia entre ambos equipos “se ha ido reduciendo durante la temporada”.
“¿Por qué no puede ser este el partido en el que consigamos derrotarlas?”, se preguntó el entrenador. En el caso de superar los cuartos de final, el conjunto eldense se medirá al ganador del duelo Porriño-Aula Valladolid.
El Atticgo Elche, por su parte, se enfrenta al Costa del Sol Málaga (18:15 horas) en la eliminatoria estrella de la competición, ya que el partido reedita la final de la Liga Guerreras Iberdrola de la pasada temporada y la final de la Copa de la Reina de hace cuatro años.
El conjunto ilicitano llega a esta competición condicionado por el exigente calendario competitivo, ya que tras la Copa disputará la vuelta de la semifinal de la Liga y la final de la EHF Copa Europea.
Para el grupo de Rocamora la Copa es la primera oportunidad de levantar un título esta temporada, objetivo de un club que no ha parado de crecer deportivamente en los últimos años.
“Afrontamos la Copa con la misma ilusión de siempre y llegamos todo lo bien que se puede llegar con este calendario”, afirmó Joaquín Rocamora, entrenador del equipo ilicitano.
“Estamos en la parte del cuadro más compleja, pero todo nuestro interés está puesto en Málaga. Venimos de hacer nuestro mejor partido tras el parón y debemos mantener esa progresión y mejorar en los lanzamientos para tener más posibilidades”, explicó.
Rocamora confirmó la baja de Clara Gascó por enfermedad y la duda de la brasileña Kelly Rosas, con una lesión en la mano.
“Para ganar a Málaga hay que ser eficaces, no cometer errores y ganar en el duelo de las porterías”, comentó el preparador oriolano, quien se mostró convencido de que “los pequeños detalles y el acierto” definirán la suerte de la eliminatoria.
El técnico rechazó el papel de favorito en el torneo y recordó que en el caso de ganar su próximo rival en las semifinales será, posiblemente, el anfitrión Bera Bera, que se enfrenta al Atlético Guardés.