ELCHE (EFE). El Atticgo Elche ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la EHF Copa Europea tras arrollar al Madeira Andebol (33-22) y remontar con suficiencia y claridad la mínima desventaja del partido de ida (27-26), disputado la pasada semana en Funchal (Portugal).
La igualdad en la eliminatoria y en el marcador se prolongó durante los primeros 20 minutos, pero en la recta final de la primera parte se impuso la defensa del equipo ilicitano, que logró alcanzar el descanso con una renta de cuatro tantos (17-13).
El comienzo de la segunda parte fue demoledor para las aspiraciones del equipo portugués, enredado en la férrea defensa del Atticgo Elche, al que sólo pudo marcar dos goles en 10 minutos.
El conjunto ilicitano aprovechó las pérdidas de balón de su rival para volar al contragolpe y ampliar poco a poco las distancias en el marcador hasta los diez goles (24-14, minuto 40).
El Madeira, que sólo había perdido un partido oficial esta temporada, vació portería para jugar siete contra seis en ataque, pero fue incapaz de meterse de nuevo en una eliminatoria que supo controlar con oficio el equipo ilicitano.
El Atticgo Elche, pese a la cómoda renta, no levantó el pie del acelerador y, espoleado por un pabellón Esperanza Lag completamente lleno, siguió aplicándose a fondo hasta el marcador final (33-22).
La internacional española del Atticgo Elche, Danila So Delgado, fue la máxima anotadora del partido con ocho goles, seguida de su compañera de equipo, la neerlandesa Pipy Wolfs.