X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se celebra el sábado 4 de agosto con acceso gratuito

AspeSuena cumple su séptima edición con Triángulo de Amor Bizarro y Ángel Stanich

31/07/2018 - 

ALICANTE. Paso a paso, AspeSuena se ha situado en panorama musical indie de la provincia de Alicante. Sus organizadores aspiran a que se le considere ya como uno de los clásicos del primer fin de semana de agosto. A ello, destacan, contribuye "el hecho de que sea gratuito, algo que no se lleva en la actualidad, además de "la calidad de su programación".

En su séptima edición son Triángulo de Amor Bizarro y Ángel Stanich los cabezas de cartel de este sábado. Con ellos se pretende seguir atrayendo hasta esta localidad del Medio Vinalopó a numeroso público de toda la Comunitat Valenciana, Murcia e incluso del resto de la geografía española. 

Partiendo de la apuesta de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, el festival volverá a contar con un formato doble. Por la tarde, a partir de las seis, en la céntrica plaza Santa Bárbara, comenzará a calentar el ambiente Marcos Rubio DJ, de La Línea del Cielo de Radio Burjassot de València. 

Una de las participaciones especiales será de la banda Rusos Blancos. El grupo residente en Madrid cuenta con dos componentes de Aspe y en los últimos años se ha abierto paso por los principales festivales españoles. Llegarán tras pasar por el FIB de Benicàssim y presentarán en casa su nuevo LP Bailando hasta el desastre

Rusos blancos, actuarán a las siete de la tarde.

En el tardeo AspeSuena, el polifacético e inclasificable Bigott traerá sus melodías pop y su buen rollo sobre el escenario. Súbete DJ's Set cerrarán la primera parte del festival con las mejores canciones del pop-rock independiente actual.

A partir de las diez y media de la noche, en el recinto junto al Pabellón Deportivo Municipal, abrirá sus puertas la sesión nocturna del festival. Será a las once cuando comience la actuación de The New Raemon. Este presentará en Aspe su gira décimo aniversario de A propósito de Garfunkel, el trabajo que lo impulsó a lo más alto del indie nacional. Además, también presentará algunos temas de Una canción de cuna entre tempestades, el nuevo álbum que saldrá en septiembre. 

Tras la actuación del grupo catalán será el turno de uno de los platos fuertes de la noche: Ángel Stanich. Considerado uno de los artistas más aclamados del indie nacional en los últimos años, presentará su segundo disco Antigua y Barbuda. A continuación, Triángulo de Amor Bizarro, que no ha parado de recibir reconocimientos y elogios de la prensa especializada, llegará por segunda vez a AspeSuena para presentar su nuevo EP El Gatopardo, con sus letras críticas y ruidosas que no dejan indiferente a nadie. 

Los gallegos ya realizaron en 2014 uno de los mejores conciertos que se recuerdan en las seis ediciones de AspeSuena. Y para completar las actuaciones del festival aspense, los vascos WAS fusionarán sus guitarras y electrónica para hacer bailar a todo el público asistente.

Los djs Mcñaco DJ y Todoindie DJ's Set completarán una edición de la que, sus organizadores destacan la línea de continuidad. "Combina la calidad, la mezcla de estilos y la gratuidad, elementos clave que han convertido a AspeSuena en un festival de referencia", destacan en el comunicado de presentación.

Noticias relacionadas

next
x