Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cedelco, aete, aesec, acce y elche piensa

Asociaciones empresariales y cívicas de Elche piden a la Diputación consignar el Palacio de Congresos en 2021

20/11/2020 - 

ELCHE. La Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec), la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete), la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (Acce), el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) y la Plataforma Elche Piensa mantuvieron recientemente una reunión conjunta para tratar un único punto, el futuro palacio de congresos, cuya inversión anunció la Diputación de Alicante. Hace unos días, el bipartito envió a la entidad su proyecto, a lo que la misma accedió a financiar en 2021, en declaraciones a este medio.

Todas las entidades han señalado la importancia que tiene para la ciudad de Elche, sobre la que existe una deuda de inversión histórica, el compromiso que ha contraído la Diputación de Alicante. Y por ello y con motivo de no perder dicha oportunidad, quieren solicitar a la Diputación que contemple en los presupuestos de 2021 una partida para comenzar el desarrollo de este proyecto. Concretamente, consideran de suma relevancia, que se destine la parte correspondiente al desarrollo técnico del proyecto y que se desarrolle durante 2021, siendo la primera fase necesaria para plasmarlo.

Asimismo, consideran necesario poder conocer la opinión de expertos a través del estudio que Cedelco ha solicitado a la UMH, siendo un estudio que se ha encargado para la ciudad, "con el fin de conocer los criterios necesarios para que un gran proyecto de este tipo sea viable y tenga los efectos deseados para la economía de nuestro territorio", explican. "Criterios que contempla el estudio, como la rentabilidad de la inversión, el tipo de gestión y el estudio de otros palacios de congresos en emplazamientos similares, con el fin de aportar el máximo conocimiento y datos objetivos con los que poder formar una opinión tras una profunda reflexión de la sociedad civil. Por ello, se solicitará al alcalde que considere dicho estudio para la toma de decisiones", señalan.

Noticias relacionadas

next
x