X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se espera que esté lista en diciembre de 2019

Así será la nueva sede de Stoller Europe en Elche Parque Empresarial 

29/01/2019 - 

ELCHE. La multinacional Stoller Europe, que estaba ubicada en Alicante y que como adelantó este medio, se instalaría en Elche Parque Empresarial, ha hecho pública una imagen de cómo será su nueva nave, que concentrará sus sedes centrales y su planta de producción. La parcela fue adquirida en noviembre de 2017, la décima vendida por la empresa municipal Pimesa, con una superficie de más de 6000 metros cuadrados, aunque el inmueble ocupará tendrá 4.126 metros cuadrados. 

La compañías se instaló en Elche Parque Empresarial por considerarlo uno de los principales ejes de desarrollo a nivel autonómico, nacional e internacional, en donde se produce uno de los más altos índices de actividad económica y productiva de España. La elección del lugar también ha venido determinada por
las excelentes conexiones que ofrece: a diez minutos del Aeropuerto Internacional Alicante - Elche, con fácil acceso a las autovías de Levante (Alicante-Madrid) y del Mediterráneo (Alicante-Barcelona). 


Hace unos días volvió a ser noticia ya que el Ayuntamiento le ha concedido la licencia de obra para la nave, con un plazo de ejecución de 36 meses. Desde la empresa esperan poder iniciar las obras de construcción en febrero y finalizar las mismas en diciembre de 2019. Por otra parte, el diseño del proyecto ha sido elaborado por la empresa multidisciplinar de ingeniería y arquitectura Grupotec, "con un enfoque responsable y respetuoso con el medioambiente dado el enorme compromiso que la multinacional Stoller tiene con la economía circular en sus procesos y el cuidado del planeta en cada una de las subsidiarias que tiene repartidas por todo el mundo", apuntan.

La inversión que ha hecho la compañía en este proyecto es de 2,8 millones de euros, y la creación de empleo estimada es de 25 puestos de trabajo. Stoller, que lleva veinte años en Alicante, pretende con este movimiento unificar en un mismo espacio sus oficinas centrales, en el centro de la capital, con la planta de fabricación, que actualmente se encuentra en el Polígono Industrial Pla de la Vallonga de Alicante. La parcela donde se instalará se encuentra en la calle Max Planck con Félix Rodriguez de la Fuente del Parque Empresarial.

Noticias relacionadas

next