Hoy es 18 de noviembre

inversión de 2,8 millones y una nave de más de 4000 metros cuadrados

Stoller Europe ya tiene la licencia para construir su nueva sede en Elche Parque Empresarial

12/01/2019 - 

ELCHE. La multinacional Stoller Europe, que compró una parcela en Elche Parque Empresarial en 2017 para trasladar allí toda su producción y oficinas, como adelantó Alicante Plaza, ya puede empezar a edificar sus nuevas instalaciones, ya que el Ayuntamiento le ha concedido licencia de obra para levantar una nave de 4.126m2, dentro de la parcela que compró, con una extensión de más de 6.500 metros cuadrados. Otra incorporación importante para el enclave de Torrellano, ya conocida, pero que se materializará ahora, dado que se trata de una empresa de base tecnológica del sector agroalimentario.

Unificación integral de la nave de producción y las oficinas

La inversión que ha hecho la compañía en este proyecto es de 2,8 millones de euros, y la creación de empleo estimada es de 25 puestos de trabajo. Stoller, que lleva veinte años en Alicante, pretende con este movimiento unificar en un mismo espacio sus oficinas centrales, en el centro de la capital, con la planta de fabricación, que actualmente se encuentra en el Polígono Industrial Pla de la Vallonga de Alicante. El plazo de ejecución para esta nave, que se destinará a la superficie de la planta mientras que el resto de metros irán para otros departamentos, tiene un plazo de ejecución de 36 meses. La parcela donde se instalará se encuentra en la calle Max Planck con Félix Rodriguez de la Fuente del Parque Empresarial.

Asimismo, su idea con la instalación en Elche es la de contratar a trabajadores ilicitanos, así como del resto de la provincia. El objetivo de esta adquisición era unificar sus instalaciones, precisamente porque su crecimiento ha hecho que tuvieran que separar en Alicante la planta de producción de diferentes departamentos como oficinas, gerencia, comunicación etc., y con la adquisición de esta parcela quieren unificar todo el trabajo en un mismo punto, para poder coordinarse mejor. Pero su otro objetivo es también con este traslado situar a la compañía en uno de los principales ejes de desarrollo a nivel autonómico, nacional e internacional, que también destaca por su buena comunicación.  

Una compañía que va a más

Por otra parte, esta parcela supone la décima de todas las parcelas que ha logrado vender Pimesa desde 2015. Stoller Europe, subsidiaria de la norteamericana Stoller Group para Europa y el norte de África, fabrica y comercializa agronutrientes basados en un alto conocimiento de la fisiología vegetal y sus aplicaciones prácticas como solución a muchos de los problemas tradicionales que se presentan en los cultivos —trabajan en todo tipo de cultivos—, tanto de los pequeños agricultores como de los grandes productores agrícolas. La compañía esperaba poder instalarse allí a finales del pasado 2018, para hacer coincidir el vigésimo aniversario de la empresa con esta nueva etapa. Tras acumular unos crecimientos del 30% anual en la última década, si se cumple el plan de negocio y se confirma el crecimiento en los nuevos mercados, los ingresos de Stoller Europe alcanzarán los 20 millones en dos años, según señalaron a este medio fuentes de la empresa. Según sus cálculos, para 2020, la exportación supondrá más del 60% de la facturación total de la compañía.

Noticias relacionadas

next
x