se llamará 'centro deportivo escudero' y contará con alojamiento

Así será el gran complejo deportivo de Jubalcoy en Elche: 12 campos de fútbol y una inversión de 11,5 millones

27/12/2021 - 

ELCHE. El gran complejo deportivo que se está impulsando para levantar en la pedanía de Jubalcoy, un gran recinto que ocuparía una superficie similar a la de la Ciudad Deportiva, al ocupar unos 157.000 metros cuadrados, sigue avanzando en sus trámites administrativos. La conselleria de Política Territorial, competente en materia urbanística, ha autorizado la tramitación de la Declaración de Interés Comunitario (DIC), necesaria para construir en suelo no urbanizable cuando se trata de este tipo de actuaciones. El complejo se llamará 'Centro Deportivo Escudero' y contará con 12 campos de fútbol, alojamiento y piscina, entre otros.

Tras la presentación de la DIC, como avanzó este medio, hace varias semanas la conselleria daba el visto bueno para someter la propuesta a información pública, y ahora se encuentra en ese proceso para analizar y exigir posibles subsanaciones en el caso que lo considere. En el caso de que se aprobase esta declaración, para lo que aún queda teniendo en cuenta el plazo de este tipo de trámites, se procedería a solicitar los respectivos permisos municipales para la realización de las obras y la posterior apertura de la actividad. Una actividad que se construirá en más de media hectárea de terreno. Concretamente, 13 parcelas con un total  de 157.006,92 metros cuadrados. Esto es, un tamaño similar al de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.  

Así se distribuiría

Eso sí, sería el complejo con más campos de fútbol de la ciudad, ya que se prevén construir doce: 8 pistas de Fútbol-11, 3 de Fútbol-7 y una de Fútbol Sala. Asimismo, se levantarían ocho edificios para uso de alojamiento, que como se ve en los diseños, estarían entre campo y campo; un edificio de uso administrativo y aulas, otro para uso de gimnasio y despachos, y otro para restaurante. Asimismo, el complejo contaría también con una piscina de algo más de 1.200 metros cuadrados. 

Una ambiciosa actuación que de acuerdo a la propuesta, supondría una inversión de en torno a 11.505.873,75 euros tanto para la construcción como para la implantación de los servicios. Eso sí, al ser una gran actuación, se estima que el plazo para culminar las obras sería de 36 meses; tres años. Eso teniendo en cuenta las posibles modificaciones que se tuvieran que realizar a petición de la administración. Las promotoras de la actuación solicitan una autorización para la apertura de 30 años, con un canon de algo más de 115.000 euros —correspondería uno de 230.000, pero piden la mitad de la bonificación por la crisis actual y la generación de empleo—.

Las actividades deportivas previstas requieren de vestuarios anexos a los doce campos de fútbol. También una gran superficie para el gimnasio y la piscina. Además, se desarrollan inmuebles en el centro que sirven de apoyo a las actividades que se realizan en el complejo. Son el edificio destinado a alojamiento, que se dedicará en exclusiva a los usuarios de la actividad principal, y el resto los mencionados: restaurante, edificio multiusos, una parte destinada a oficinas y otra a aulas del centro deportivo.

A nivel de superficies, las pistas de fútbol ocuparían 68.099,97 m2, la zona verde 44.396,97 m2, el aparcamiento 14.031,14 m2 y la superficie edificada en el centro 15.700 metros cuadrados. Por último, cabe resaltar que según pudo saber este medio, el proyecto se comunicó al Elche CF por si pudiera estar interesado en el uso de sus instalaciones, a sabiendas de que busca un espacio para construir su propia Ciudad Deportiva, y ahora explora la construcción de dos campos junto al Martínez Valero. No obstante, dejaron la opción en un segundo plano, junto a otros ofrecimientos. 

Noticias relacionadas

next
x