nueva licitación por 28 millones de euros

Así queda el nuevo itinerario del bus entre las Marinas y València

23/04/2022 - 

BENIDORM. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado a licitación el nuevo contrato para la concesión del transporte público regular de viajeros en autobús por la CV-301 entre València y Benidorm, esto incluye municipios de la comarca de la Marina Baixa y Alta. El plazo de presentación de ofertas se inició el pasado 19 de abril y estará abierto hasta el 16 de mayo. El mismo cuenta con un presupuesto inicial de 28,4 millones de euros para un periodo de 10 años. El contrato forma parte del plan de renovación de estos servicios por parte de la Conselleria y que tiene pendiente también otro que atañe a la zona para viajar a Alicante.

Tal y como recoge el pliego, la nueva propuesta mantiene la funcionalidad de los servicios interprovinciales entre València y Benidorm, incorporando otros núcleos de relevancia turística como son Altea, Dénia, Xàbia, Benissa o Gandía. Contará con cuatro líneas: Benidorm - València (directo); Benidorm - València aeropuerto (pasa por Benissa, Xàbia y Dénia); Dénia - València aeropuerto (pasa por Ondara y Gandia); y Benidorm - València, que incluye en su recorrido a Altea, Calp, Benissa, Xàbia, Dénia, Ondara, Oliva, Bellreguart y Gandía. 

Como viene siendo habitual, la conexión entre Benidorm y València será la que más frecuencias tenga. Así, la Línea 1 contempla 4.702 expediciones anuales, a una media de 14 recorridos al día entre semana, siete de ida y siete de vuelta. "A partir de la creación de rutas directas y más competitivas entre los principales núcleos costeros de la Comunidad Valenciana (Benidorm, Dénia y València), el nuevo contrato presenta una perspectiva de evolución positiva tanto en términos de tendencia como a través de la inducción de nueva demanda procedente de otros modos de transporte", dice el pliego.

Entre otras cuestiones recogidas en la documentación, requieren a la empresa que para la prestación efectiva de esta producción base cuenten con una flota compuesta, como mínimo, por doce vehículos, reservas inclusive. Además, la antigüedad máxima de todos los vehículos será de 10 años contados desde su primera matriculación y deberá cumplirse durante toda la vigencia del contrato

Noticias relacionadas

next
x