ALICANTE. Ikea concreta los detalles de funcionamiento de su punto de recogida de productos para la provincia de Alicante. Como ha avanzado Alicante Plaza, dicho centro -que responde al nuevo formato Click&Collect, con el que la multinacional trata de acercarse a los consumidores de las zonas en las que se carece de tienda tradicional propia-, se sitúa en el polígono industrial del municipio de La Nucía, en el número 2 de la calle Sella.
Los clientes que hayan adquirido sus productos en el canal de venta on line, o bien en una tienda física situada en otra provincia, podrán retirar su compra de lunes a sábado en horario de mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas, con un coste de 29 euros, según precisaron portavoces oficiales de la compañía a través de un comunicado. Como también detalló este diario, la compañía sueca ha concertado la prestación del servicio con la empresa SAMA Logística Aplicada, con la que Ikea ya opera en varios centros distribuidos en el territorio nacional, tras llevara a cabo un proceso abierto de selección de sus operadores de transporte, el pasado octubre. SAMA Logística cuenta con un almacén logístico en el polígono de La Nucía, al que se accede a través de la carretera CV-70.
La multinacional insiste en que los puntos de recogida son un paso más en su transformación digital y en su apuesta por la venta multicanal, sin necesidad de contar con tiendas tradicionales en todo el territorio
El objetivo de la puesta en marcha del nuevo punto de recogida (la segunda incursión real de la multinacional en la provincia de Alicante, tras la apertura de su tienda de orientación al diseño en el centro comercial Portal de la Marina de Ondara), es el de aproximar y facilitar la experiencia de compra en las zonas que no cuentan con establecimiento tradicional de Ikea. La propia directora de relaciones con el cliente de Ikea, Raquel Ferreiro, precisó este miércoles que "la apertura de este nuevo punto de contacto con nuestros clientes de Alicante responde directamente al interés por dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad. Queremos estar donde ellos nos reclaman, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte".
La apuesta por este nuevo formato de puntos de recogida supone un paso más en el proceso de transformación digital activado por la multinacional que, según sus portavoces oficiales, se considera "clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único Ikea". Como ha informado este diario, "el objetivo final es que el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto Ikea a menos de una hora" de desplazamiento en coche.
Hasta ahora, los residentes de la provincia debían desplazarse hasta las tiendas de Murcia o Alfafar (Valencia) para recoger productos Ikea o recurrir a sus servicios de transporte, previo pago de una tarifa variable en función de la distancia. Fuentes de la compañía ratificaron que, por el momento, sigue sin existir ninguna propuesta concreta para abrir una tienda tradicional en ningún municipio de Alicante.