BENIDORM. Se ha desvelado el misterio. El PP de Benidorm ya ha presentado su lista para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, donde la mayoría de concejales actuales seguirán en los puestos de salida. Salvo dos: el actual concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, y la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, que serán penúltimo (24) y último (25) respectivamente. Las novedades llegan en el puesto siete, con Ana María Soliveres; el 9 con José Javier Jordá y el 11 con Francisco José Muñoz.
La corporación del Ayuntamiento de Benidorm está compuesta por 25 concejales, por lo que para gobernar con mayoría el PP debería conseguir 13 regidores. Dentro de este umbral, considerado como puestos de salida, están el resto de ediles salidos de las urnas del 2019. Salvo Lourdes Caselles, que pasa de ser la número nueve en aquellos comicios, al puesto sufridor número 14. Cabe recordar que esta legislatura próxima a acabar el PP ha gobernado con mayoría con 13 concejales.
El Comité Electoral del partido se ha reunido este sábado para aprobar la lista definitiva que concurrirá a las municipales del 28 de mayo. La lista queda así:
1. Antonio Pérez Pérez
2. Ana Pellicer Pérez
3. José Ramón González de Zárate Unamuno
4. María Dolores Cebreros Moral
5. Jaime Jesús Pérez Esteban
6. Aida García Mayor
7. Ana María Soliveres Tomás
8. Mónica Gómez López
9. José Javier Jordá Vergara
10. Jesús Carrobles Blanco
11. Francisco José Muñoz Antón
12. María Teresa Moreno García Vera
13. Ángela María Zaragozí Martínez
14. María Lourdes Caselles Doménech
15. Juan Díaz Ortuño
16. Luis Navarro Moreno
17. Berenice María Laporta Sáez
18. Susana Victoria Martínez Sanz
19. Ángel Olmo Quesada
20. Esteban García Fernández
21. Sonia Dolores Llorca Navarro
22. María Dolores Rubio Fuster
23. Ramón Escudero Montoya
24. Lorenzo Martínez Sola
25. Ángela Llorca Seguí