X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de oh my cut benidorm urbanismo centro comercial

los presupuestos se quieren aprobar en julio

Así es el reparto en Elche: Ana Arabid Urbanismo, Abad Recursos Humanos, Macià Gestión Tributaria

20/06/2019 - 

ELCHE. La parte del equipo de gobierno socialista, es decir, la mayoría, ya tiene distribuidas las concejalías, las cuales les ha transmitido el alcalde Carlos González esta misma mañana. Además del reparto que se ha hecho, el primer edil se ha apoyado en su persona de confianza para gestionar dos de las áreas de mayor importancia: la nueva cartera de Capitalidad Verde Europea 2030, fondos Edusi y Urbanismo recaerá sobre la ya exedil de Hacienda Ana Arabid. A su vez, Hacienda deja de existir como tal y se convierte en Gestión Tributaria, que será un área desempeñada ahora por Patricia Macià junto a fondos europeos. El otro edil que repetía, Héctor Díez, que ayer fue nombrado portavoz del Ejecutivo, asume Contratación y se queda con Modernización del Espacio Público, donde ahora se integra lo que era Limpieza.

Respecto al resto de competencias, Ramón Abad, uno de los hombres fuertes del grupo municipal, y nombrado ayer portavoz adjunto, será el responsable de una de las principales áreas, Recursos Humanos, así como Innovación, Administración Electrónica —uno de los retos de la Edusi— y Seguridad Ciudadana. María José Martínez gestionará Educación y Universidad; Mariano Valera Igualdad y Derechos Sociales, Mariola Galiana Fiestas, Consumo y Sanidad; Vicente Alberola Deportes y Pedanías; Marga Antón Cultura y Juventud; Carles Molina Promoción Económica, Lenguaje y Turismo y Puri Vives Transparencia y Mayores.

Mañana se forma la Junta de Gobierno Local

Como se puede comprobar, cambia la terminología de las competencias y otras se juntan ya que se entiende que tienen que ir aparejadas e integradas, como es el caso de Cultura y Juventud, Promoción Económica y Turismo, Educación y Universidad o Edusi con Capitalidad Verde 2030 y Urbanismo. Tras este primer paso, mañana se constituirá la Junta de Gobierno Local, integrada por nueve concejales más el alcalde: primera tenencia de alcaldía para María José López, segunda para Ramón Abad, la tercera será para Antonio García —temporalmente, ya que se va a Valencia a la Conselleria de Medio Ambiente—, y como sigue, Patricia Maciá, Mariano Valera, Mariola Galiana, Vicente Alberola, Ana Arabid y Héctor Díez.

Tras la formación de la Junta mañana, en la siguiente se aprobarán las dedicaciones exclusivas y funcionarios de empleo. Eso sí, el primer objetivo del Ejecutivo es la aprobación de un presupuesto para 2019 y la idea es que se apruebe en el mes de julio, para lo cual el alcalde ya le ha encargado a Patricia Macià, edil de Gestión Tributaria, que empiece a engrasar la maquinaria para tenerlos en unos veinte días. 

Noticias relacionadas

next
x