ALICANTE. Veinticuatro artistas venidos de distintas partes del mundo se reúnen en Xàbia para mostrar sus obras en la sala municipal Casa del Cable del día 7 al 30 de junio. Una selección del grupo Art Bird, comunidad virtual de artistas creada a través de internet, presenta un heterogéneo conjunto de obras con soportes y técnicas variadas, temáticas libres y con estilos que oscilan entre la figuración y la abstracción, en sus distintos niveles, prevaleciendo la abstracción.
La escultura está representada por un único artista español, José Antonio Jimenez, procedente de Almería. La fotografía viene de la mano de la madrileña Sol Moracho. El arte digital, en su modalidad abstracta, lo presentan tanto la francesa Joëlle Acoulon como la valenciana Fuensanta Niñirola. El grabado en sus distintas modalidades lo traen cuatro artistas, con obra principalmente figurativa: los argentinos Gladys Muñoz y Adrian Pandolfo, la belga Anne Dykmans, y la gallega Yolanda Carbajales.
Por otra parte, la pintura está representada por dieciséis artistas que se expresan mediante la abstracción usando una gran variedad de técnicas: acrílicos, óleos, resinas, técnicas mixtas, collages, acuarelas, etcétera. De España intervienen Lola Castillejo, Mila Doménech, y Beatriz Ansede. De Portugal, Alberto D’Assumpçao. Argentina envía a Mónica Lebedinsky, Lidia Prause, y Claudia Fernández Farjat. Los franceses son Colette Denizot, Andrés M. Lambert, Muriel Massin, Bernadette Morand, Monique Thomas, Charles-Henri Ravanne. Bélgica está representada por Claudine Boucq y Christine Verhaert. Finalmente, de Estados Unidos llega Suzanne Marie Lambert.
El proyecto, surgido originariamente en Xàbia, con el apoyo de la concejalía de Cultura, inauguró su primera exposición en 2017 en el espacio público de la Casa del Cable. Hoy, dos años después, se produce en la misma sala esta segunda muestra. En su web se encuentra el listado de artistas con fotos de sus obras, información y contactos.