X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de oh my cut benidorm urbanismo centro comercial

Arrimadas avisa a Esteban (PNV) y Rufián (ERC) de que Cs va a "borrar su sonrisita supremacista"

20/04/2019 - 

ALICANTE (EP). La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y candidata al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha advertido este sábado al cabeza de lista del PNV por Bizkaia al Congreso, Aitor Esteban, y al 'número dos' de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, de que si la formación naranja llega a la Moncloa tras las próximas elecciones generales, "se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara".

"Cuando lleguemos al Gobierno, al señor Esteban y al señor Rufián se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara", ha declarado en un acto electoral en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Según Arrimadas, los dos diputados nacionalistas no estarán "tan sonrientes y subiditos de tono", cuando Cs impulse una reforma electoral para exigir un mínimo del 3% de los votos en el ámbito estatal para poder entrar en el Congreso, ya que sus partidos podrían quedarse sin representación.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha señalado que los cinco diputados que tenía el PNV en la Cámara Baja fueron determinantes para, por ejemplo, decidir qué inversiones en infraestructuras haría el Gobierno central en la Comunidad Valenciana. Pero, en su opinión, a Esteban "le importa un pimiento" que los valencianos tengan buenas conexiones o una educación y una sanidad públicas mejores: "No le importa nada porque somos como países diferentes".

Por eso ha insistido en la necesidad de echar de la Moncloa a Pedro Sánchez, al que considera "un peligro público", y tener un Gobierno que no pacte con partidos nacionalistas e independentistas. "Que siga en la Moncloa es un sueño para los separatistas y una pesadilla para la mayor parte de los españoles", ha indicado.

Cantó se compromete a ahorrar a la Generalitat 750 millones anuales

Por su parte, el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, se ha comprometido a ahorrar a las arcas públicas 750 millones de euros al año, sobre todo en duplicidades administrativas, empezando por dejar en siete las diez consejerías actuales. "Nos apretaremos el cinturón", ha asegurado en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde no ha habido ni un solo hueco, y se lo apretarán -ha recalcado- para poder dedicar ese dinero a eliminar los barracones de los colegios y las listas de espera en la sanidad, dos de los principales problemas que preocupan a los valencianos.

"Ahora Ximo Puig dice que va a acabar con los barracones", la misma promesa que hizo hace cuatro años, ha reprochado Cantó al asegurar que 18.800 niños siguen estudiando en esas condiciones. "Generaciones enteras solo han estudiado en barracones", ha exclamado. Y de las listas de espera, el aspirante de Ciudadanos ha cargado también contra el tripartito por haberlas aumentado hasta alcanzar las 66.000 personas que sufren esta situación. Por eso ha prometido que rebajará la de 160 a 55 los días que tienen que esperar muchos valencianos.

También ha atacado a los nacionalismos y ha prometido que él no pactará con Compromís, partido al que Puig, según él, "ha cedido la educación, la televisión pública y la economía". "Ya hemos visto que no han rescatado a personas, como habían prometido, se han rescatado a sí mismos", ha señalado. Cantó ha acompañado en el acto a la "número uno" por Barcelona, Inés Arrimadas, que este sábado ha tomado el testigo de Albert Rivera en la caravana electoral para que el candidato al Gobierno pudiera dedicarse de lleno a la preparación de los dos debates en TVE y Atresmedia. 

Noticias relacionadas

PPCV y Ciudadanos recurrirán la enmienda del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Botànic II

Por  - 

Les Corts aprobaron este lunes, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem una bonificación del Impuesto de Sucesiones del 99% para empresas agrícolas e individuales sin límite de facturación anual, así como para las entidades con participaciones siempre y cuando su cifra de negocio no supere los 10 millones. El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron un recurso de reposición que, de prosperar, suspendería de facto la bonificación de este tributo aprobada por el tripartito.

next
x