BENIDORM. Las obras del nuevo aparcamiento público en altura proyectado en el Plan Parcial 2/1 Poniente ya han comenzado. Un aparcamiento de siete plantas con capacidad para más de 450 vehículos, rematado con un mirador y que se ubica a escasos metros de la avenida Armada Española.
Durante el acto de inicio de las obras, el alcalde, Toni Pérez, ha destacado que la construcción de este aparcamiento es “una inversión de futuro” y de “gran impacto social”, puesto que se trata de “una solución de estacionamiento más sostenible” que la prevista inicialmente en el Plan General de 1990 y que al mismo tiempo “atiende una demanda ciudadana de décadas: la de llegar a playa de Poniente”.
Toni Pérez ha agregado que este edificio de aparcamiento público se localiza “en el corazón de la actividad económica de Poniente” y se ha diseñado “afectando lo menos posible al territorio” y “respetando la franja verde” del entorno.
La construcción de este aparcamiento corre a cuenta del agente urbanizador del sector, el Grupo TM. Según han indicado desde la mercantil, este edificio supone una inversión de 2,2 millones de euros y estará finalizado en aproximadamente 13 meses.
Este aparcamiento es una de las mejoras recogidas en el convenio urbanístico suscrito por el Ayuntamiento y el agente urbanizador para el desarrollo del Plan Parcial 2/1 Poniente. Según el convenio, el urbanizador aportará al patrimonio municipal del suelo alrededor de tres millones de euros que se van a traducir en obras de interés social.
A la construcción de este aparcamiento en altura con mirador, se unirán las actuaciones previstas para evitar la acumulación de agua en una parcela de cerca de 25.000 cuadrados destinada a equipamiento público; la construcción de la avenida del Moralet en el tramo que discurre por el sector; y la ejecución de una rotonda en la avenida Villajoyosa a la altura del antiguo puesto de la Cruz Roja.
Este sector alcanza los 131.000 metros cuadrados de los que el 61,5% se convertirán en aparcamientos, viales, zonas verdes y equipamientos públicos. El sector también dispone de 19.024 metros cuadrados para zonas verdes; y 24.928 para equipamientos públicos. Tal y como ha indicado el alcalde, el desarrollo de este sector “conectará el borde azul de nuestra playa de Poniente con el borde verde”.