ALICANTE. El Hércules se mide este domingo (desde las 12 horas) al Melilla en el encuentro correspondiente a la jornada 30, la primera de las solo cinco que restan para que finalice la Liga regular en la Segunda RFEF. Los blanquiazules arrancan el último tramo de la misma como terceros clasificados con 49 puntos.
Con la calculadora en la mano, el equipo de Sergio Mora tiene todavía opción tanto de proclamarse campeón de grupo, algo que confiere el derecho a ascender de manera directa a la Primera RFEF, como de quedarse sin derecho a jugar el 'play-off' de ascenso, condenado a seguir otra campaña en la cuarta categoría del fútbol español. Ahora bien, la realidad de la competición convierte en algo más que una quimera la posibilidad de que a estas alturas, con 15 puntos por disputarse, pueda recortarle al Intercity y La Nucía los 10 y 7 en los que le aventajan, respectivamente. Al tiempo, parece harto complicado que el Hércules pueda perder su condición de equipo de 'play-off', pues el Eldense es sexto con 44 puntos y aunque le tiene ganado el coeficiente particular de goles, los blanquiazules tendrían casi que empeñarse en no ganar un solo partido y los azulgranas prácticamente hacer un pleno.
Lo que sí está abierta es la lucha por la tercera plaza (junto a la segunda confiere cierta ventaja a la hora del sorteo de los emparejamientos del 'play-off' y de los empates en los partidos), especialmente después de que los blanquiazules dejaran escapar la victoria en el último minuto del añadido de su encuentro contra el Real Murcia del pasado domingo. Los granas son precisamente su principal rival por esa tercera plaza, pues actualmente son cuartos con 1 punto menos (más el coeficiente particular de goles, pues los de Mora se lo tiene ganado), mientras que el Mar Menor es quinto con 4 menos (también más el coeficiente particular de goles). Este juega esta tarde (18 horas) en Alzira, por lo que cuando el balón eche a rodar en el Rico Pérez, el Hércules ya sabrá el resultado que ha cosechado, mientras que cuando lo haga en el Enrique Roca (domingo, 18 horas), el equipo de Mario Simón también conocerá cómo ha finalizado el partido de los blanquiazules.
Estos son los últimos cinco partidos para Intercity, La Nucía, Hércules, Real Murcia, Mar Menor y Eldense:
- jornada 30: Socuéllamos-Intercity; La Nucía-Mancha Real; Hércules-Melilla; Real Murcia-Puertollano; Alzira-Mar Menor; y Eldense-Águilas.
- jornada 31: Intercity-Pulpileño; Toledo-La Nucía; Águilas-Hércules; Melilla-Real Murcia; Mar Menor-Socuéllamos; y Mancha Real-Eldense.
- jornada 32: Atlético Levante-Intercity; La Nucía-Marchamalo; Hércules-Mancha Real; Real Murcia-Águilas; Pulpileño-Mar Menor; y Eldense-Toledo.
- jornada 33: Intercity-El Ejido; Recreativo Granada-La Nucía; Toledo-Hércules; Mancha Real-Real Murcia; Mar Menor-Atlético Levante; y Marchamalo-Eldense.
- jornada 34: La Nucía-Intercity; Hércules-Marchamalo; Real Murcia-Toledo; El Ejido-Mar Menor; y Eldense-Recreativo Granada.
Hércules, Real Murcia y Eldense se han de enfrentar a prácticamente los mismos rivales pues los granas se miden al equipo con el que los blanquiazules han jugado la semana anterior y estos a su vez con el último adversario de los azulgranas. Los tres se han de cruzar con conjuntos de la mitad media-baja de la tabla, hasta el punto de que alguno de ellos puede estar incluso descendido matemáticamente o jugarse lo anterior en su enfrentamiento. Y el Mar Menor también ha de medirse a equipos del mismo perfil.