X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de Compromís ignasi candela PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea

juan sobejano será el mentor residente

Arranca el coworking de EOI en Benissa

La Escuela Organización Industrial Mediterráneo ha abierto esta semana su séptimo espacio para acelerar proyectos emprendedores. Tras cuatro años de funcionamiento en la localidad de la Marina Alta, EOI, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Benissa concitan el interés de 18 proyectos de todo tipo. El experto en innovación de La Vila Juan Sobejano será el mentor residente para las 21 personas inscritas.

9/12/2016 - 

“Pudo sonar a idea friki, pero al final, se ha logrado”, confiesa el director de EOI Mediterráneo Fernando Garrido. Benissa ha puesto en marcha esta semana su espacio coworking tras cuatro años de talleres, charlas y de insuflar una idea como la contar con un referente de emprendimiento en la Marina Alta en esta localidad de poco más de 10.000 habitantes. La persistencia que puso el Ayuntamiento, según explica Garrido, y el acuerdo con la administración provincial para abrir en Alicante, Orihuela y Benissa, recoge ahora un pequeño triunfo.

Un total de 21 personas harán crecer sus 18 proyectos desde ahora hasta mayo de 2017. Sin un perfil emprendedor tipo. “Hay mucha variedad en todos los sentidos”, indica Juan Sobejano, mentor residente – una especie de jefe de estudios- del coworking. “Empezamos en una semana muy rara, pero es que hay mucho trabajo por delante. El grupo lo forman iniciativas que van desde un marcado carácter tecnológico enfocados en un nuevo CRM hasta un autónomo que busca innovar en un servicio de albañilería y jardinería para urbanizaciones, pasando por gente que quiere pivotar”, según Sobejo.

El objetivo interno es “generar un ecosistema potente. Ver cómo les podemos ayudar y para ello cuenta con 4 mentores que serán los verdaderos tutores de los proyectos. Luego buscaremos profesionales especializados, de acuerdo con las necesidades que nos pidan o que vayamos viendo”, puntualiza este especialista en procesos de innovación afincado en La Vila. Los proyectos tocan áreas tan dispares como turismo, pedagogía, agricultura alternativa, comunicación, retail, construcción y música, entre otros.

En el lado externo, hay un proyecto más amplio que pasa por distintas fases. La primera, era poner en marcha el espacio de coworking. La segunda, que comenzará en enero, es incorporar los procesos de innovación a empresas que ya estén en marcha. Según el director de EOI Mediterráneo, será darle continuidad a la “Factoría de innovación” que se realizó de 2013-15 y el tercer eje, es el Empleo de Garantía Juvenil. “Al final, todos son una realidad, porque se ha encontrado suficiente masa crítica, que entendíamos era difícil de conseguir. Es un proyecto muy coral”.

En España, la EOI está dividida en tres grandes zonas. Mediterráneo cubre desde Cataluña hasta Almería. Tiene abiertos coworking en Almería, Murcia, Cartagena y Elche, donde está la sede central, y, a partir de un acuerdo con Diputación, ha abierto los ya citados de Orihuela, Alicante y Benissa. Con esta nueva apertura, la sede Mediterráneo da un nuevo impulso al peso de la Comunidad Valenciana dentro de esta red que lidera Galicia, en cuanto a número.

Noticias relacionadas

next