X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El rapero de san blas para la edición más alicantina

Arkano le pone ritmo a La Vuelta 19

16/04/2019 - 

ALICANTE. 'Otro intento más' de Arkano será la sintonía oficial de La Vuelta 19

Lo anterior era desvelado este martes por Unipublic, la empresa organizadora de una prueba cuya 74 edición partirá de las Salinas de Torrevieja y tendrá a la Costa Blanca como protagonista durante sus primeros tres días de competición.

Arkano, que comenzó su carrera en los duelos de improvisación conocidos como 'batallas de gallos', es precisamente natural de Alicante, la ciudad que será meta de la tercera etapa y que pondrá fin al paso de la serpiente multicolor por las carreteras de la provincia. 

El rapero alicantino se une a la lista de artistas que le han puesto ritmo a la ronda española desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion

hicieran bailar al pelotón con 'Singing in the Rai'. El tema se convierte en el primer rap que es sintonía oficial de La Vuelta, estando previsto en los próximos días la grabación en diferentes localizaciones de la provincia del videoclip que se ofrecerá en 88 países junto con la retransmisión televisiva de la prueba.

Como "un honor" asegura Arkano haber recibido la decisión de Unipublic de contar con él: "Me hace especial ilusión porque la carrera arranca desde mi tierra. Además, gracias a este proyecto he tenido la oportunidad de trabajar por primera vez junto a Pablo Cebrián. Un premio por partida doble", señala el rapero que define 'Otro intento más' como "una canción que habla sobre la búsqueda de nuestra mejor versión a través del control del relato de nuestras vidas, de lo necesario que es atreverse a lanzarse". Por su parte, Javier Guillén, director de La Vuelta, se refería a Arkano como "uno de los mejores exponentes de la provincia de Alicante: una persona joven, dinámica, creativa y con ambición. Sus letras nos permiten llegar a un público más joven y fresco. El ciclismo es un deporte histórico pero necesitamos llegar a las nuevas generaciones y transmitirles los valores que tiene esta disciplina. Valores que Arkano recoge a la perfección en la letra de esta canción".


Noticias relacionadas

next