ALICANTE. Hubo un tiempo en el que un único concierto era suficiente aliciente para todo un año. Los nostálgicos recordarán aquel día de 1982 en el que Miguel Ríos llenó el Rico Pérez, o cuando The Rolling Stones y Primal Scream, en 2003, colapsaron Benidorm, o aquella inolvidable noche de 2006 en la que Depeche Mode se pasaron por Torrevieja.
Hoy la música se disfruta de otra manera y Producciones Baltimore tiene, en parte, la culpa de que Alicante haya pasado, en apenas 15 años, a ser uno de los grandes referentes de las giras nacionales e internacionales. Primero con la Sala Stereo, luego con el recinto Low Festival, transformando Spring en un festival de referencia y desde hace tres años con Área 12, un espacio con un aforo de hasta 15.000 personas por el que en los últimos años han pasado Izal, Amaral, Vetusta Morla, Arde Bogotá, Rigoberta Bandini, Leiva, Bisbal, Pablo López o Marea.
En 2024, tras los rotundos éxitos de Robe y Melendi al principio de la temporada estival, se han programado, para el próximo mes, diez nuevas fechas en el espacio ubicado en Rabasa.
Ara Malikian y Loquillo, abren este fin de semana el ciclo de experiencias diferentes que van más allá de la música. A algunas de las mejores giras nacionales del momento, se le une un aparcamiento propio , una zona gastro con gran variedad de platos como arroces, hamburguesas gourmet y otros manjares exclusivos elaborados con productos de proximidad - en el que los asistentes, aparte de degustar música, pueden dar buena cuenta de algunos de los mejores Vinos Alicante DOP - y, como no, una programación de Área 12 que mezcla poesía, música clásica, nostalgia, electrónica, música urbana, propuestas emergentes -y sorprendentes- y el mejor pop nacional actual.
Las entradas se están vendiendo a buen ritmo y no será difícil materializar el reto de superar los 120.000 espectadores del año pasado.
Los alicientes de agosto y septiembre en Área 12: