BARCELONA (EFECOM).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha avisado este miércoles, ante el interés mostrado por el BBVA en una posible fusión con el Banco Sabadell, de que defenderá "la fortaleza de la economía catalana" y los puestos de trabajo, ya que quiere que el catalán sea "un sistema financiero competitivo".
"Necesitamos más entidades financieras, y no menos", ha dicho el president, que sin embargo ha asegurado que mantendrá la "discreción" ante esta operación y que las entidades pueden tomar sus decisiones "libremente".
Ayer martes, el BBVA confirmó, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha trasladado al presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu, el interés del grupo en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades.
Asimismo, el BBVA ha confirmado que ha nombrado asesores a tal efecto.
En noviembre de 2020, el BBVA y el Banco Sabadell reconocieron que estaban negociando una fusión desde hacía meses, si bien dos semanas después de desvelar los contactos, las dos entidades anunciaron la ruptura de las conversaciones, por lo que esta vez sería el segundo intento para lograr la misma.