De esta manera, los ingresos totales se han situado en 3.092.102,85 euros y corresponden a la facturación publicitaria (3.003.368,43 euros) y a la venta de imágenes y prestación de otros servicios (88.734,42 euros), ha detallado la cadena en un comunicado.
El director general de À Punt, Alfred Costa, se ha mostrado "muy satisfecho" con estos resultados, "que demuestran la consolidación de À Punt como un medio publicitario de referencia a nivel autonómico, puesto que las cifras demuestran que la televisión pública es un escaparate atractivo para las empresas tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España".
Con esta cifra, la radiotelevisión pública valenciana se sitúa por encima del objetivo de facturación marcado en el contrato programa, que estaba fijado en 2023 en 2,25 millones de euros.
Costa también ha remarcado la importancia de haber conseguido unas "mejores condiciones" del reparto de los ingresos publicitarios que llegan a À Punt a través de la FORTA, hecho que "apuntala las buenas perspectivas de crecimiento de ingresos para este año".
La mejora de los ingresos por publicidad obedece a varias razones, según la cadena, entre ellas el incremento en el número de anunciantes, la fidelización de los ya existentes y una política comercial "innovadora" que da cabida "a todo tipo de empresas", ya sean de ámbito local, autonómico o nacional.
Respecto a los nuevos productos que se lanzarán para los anunciantes, À Punt prepara para las próximas semanas la comercialización de formatos para la televisión conectada, es decir, las que reciben la señal por internet. Un producto en forma de 'L' en la pantalla que "incrementa las posibilidades de segmentación de públicos en la televisión".