campaña de comercio de elche

Aprovechar las rebajas es una cuestión de espacio-tiempo

11/01/2023 - 

ELCHE. La Concejalía de Comercio que dirige Felip Sànchez ha apostado durante las rebajas por promocionar las compras en el comercio local dando valor a unos factores que solo el comercio de proximidad puede ofrecer: cercanía e inmediatez, o lo que es lo mismo, la relación espacio-tiempo.

Ir de rebajas sin necesidad de salir fuera de la ciudad, quedándote en tu barrio o acercándote al centro, disfrutando de un paseo, comprando en los comercios sin esperas, con resolución de dudas, cambios, tallas, colores o lo que puedas necesitar al instante, es algo que solo puede conseguirse en el comercio de proximidad.

Cómo dice Sànchez, “que al salir de un comercio aprovechándote de las rebajas puedas disfrutar de tu tiempo y tomarte algo en algún local de hostelería cercano, encontrarte con amigos, o sencillamente disfrutar de las calles de Elx tiene un valor incalculable”.


Esta verdad tan objetiva e irrefutable es en torno a la que gira la  actual campaña de rebajas de la Concejalía de Comercio. Profundas  reflexiones sobre el espacio-tiempo en forma de sketches, que recrean  situaciones dispares y cotidianas, con continuas referencias locales y  en clave de humor.

La campaña lanzada por la Concejalía de Comercio hace hincapié en el ahorro de tiempo que supone comprar en establecimientos locales. Tal y como señala el concejal Felip Sànchez, “comprar en tu barrio es práctico y cómodo; bajas y lo tienes, sin necesidad de calcular tiempos de envío, meterte en atascos o pasar horas buscando en internet. El comercio local es para los que no se complican y prefieren aprovechar el tiempo en disfrutar de la vida de su ciudad”.

“En Elx contamos además con una amplia implantación del comercio en todos los barrios y pedanías, nuestras calles tienen una oferta muy variada, donde es posible encontrar de todo con precios para todos los bolsillos y con una gran calidad”, destaca Sánchez.


Desde la concejalía de Comercio, lo que se pretende con esta campaña es concienciar sobre los valores del comercio local y de sus múltiples ventajas respecto a los centros comerciales y el comercio online, más allá del precio. Su mayor oferta de productos locales refuerza el tejido económico ilicitano, se fomenta el consumo responsable y sostenible, un consumo de kilómetro cero. Su atención es personalizada y da una respuesta inmediata a cualquier necesidad sin tener que esperar a que te envíen nada desde la otra parte del planeta.

La campaña ha sido desarrollada por la Agencia Yerno y en ella han participado artistas locales que pertenecen a la compañía ilicitana Magma Comedy.

Desde Comercio se da mucha importancia al sector artístico de Elx, que forma parte habitual de su programación de dinamización comercial. La campaña de rebajas se suma al resto de medidas de estímulo que la Concejalía de Comercio está poniendo en marcha para impulsar al comercio local, como los diferentes lanzamientos de bonos al consumo realizados a lo largo de todo 2022, el Día de los Enamorados, Días del Padre y de la Madre, la Fira de Sant Jordi, la Plaça del Llibre, El Día de Star Wars, el Orgullo Friqui, o la reciente Plaça del Nadal.