TRIBUNA LIBRE / OPINIÓN

Aparadoras y costureras durante el coronavirus

12/04/2020 - 

ELCHE. Con este breve escrito y sin ninguna intención de ofender a nadie, quiero expresar mi humilde opinión sobre este acto de miles de mujeres aparadoras y costureras, que a pesar de estar durante tantos años sin derechos en los puestos de trabajo, siempre se han quejado de su situación, pero nunca fueron escuchadas por responsables que pudieran intervenir para sacarlas de esta situación. Como buena conocedora de sus circunstancias ya que soy una de ellas. 

Hoy quiero felicitarles porque ante la adversidad que están y la gravedad del momento a causa del Covid-19 que nos ha tocado vivir sin previo aviso para todos, la responsabilidad que están demostrando para ayudar a sus compatriotas. Siempre han sido necesitadas por su trabajo, ahora más que nunca altruistamente sin pedir nada a cambio y saben que no es el momento de hacerlo, solo de ayudar a nuestros sanitarios que están en primera de batalla.

Hoy me siento muy orgullosa de mi profesión y de mis compañeras, pero como todo en la vida, cuando se expone una al público nos encontramos con todo tipo de opinión y críticas, hay tantas formas de interpretar los actos que hacemos como colores en el universo. Cada uno se queda con el que mejor le va en su carácter y ideología.

Me quedo con el gran corazón de todas las aparadoras y costureras que están haciendo todo este trabajo para ayudarnos a salir cuanto antes de está situación.

Muchas gracias por todo, para lo demás ya habrá tiempo para analizar y denunciar.

Fina Sánchez, presidenta de la Asociación Ilicitana de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado.