tras la redacción del anuncio de fomento, habría que licitar la obra

Anuncios en Elche: contratada la demolición del Hotel de Arenales y Fomento acaba el estudio para la Ronda Sur

9/06/2021 - 

ELCHE. El alcalde de Elche Carlos González ha anunciado en su intervención este miércoles en el Debate del Estado de la Ciudad que la mercantil Princesol, adjudicataria del Hotel de Arenales del Sol, ya ha contratado a la empresa encargada de derribar el esqueleto del vetusto inmueble. Según fuentes consultadas hace unas semanas, la idea de la mercantil es ejecutar cuanto antes el derribo. Y además podría ser durante el verano ya que el suelo es competencia de Costas y no del Consistorio.

Asimismo, también ha explicado el regidor que la compañía encargada de la demolición ha solicitado permiso a la conselleria de Economía Sostenible permiso para llevar adelante el proyecto y poder retirar el amianto que tiene el inmueble. La cuestión más delicada de la actuación al ser un cancerígeno. 

Ronda Sur

Por otra parte, también ha dado a conocer durante el debate que el ministerio de Fomento ha finalizado la redacción del proyecto para finiquitar la Ronda Sur, de la que apenas queda algo más de un kilómetro. Tras este paso quedaría licitar la obra de ejecución para materializar esta infraestructura. Al tiempo, González ha defendido que este año había una partida simbólica en los presupuestos generales para este efecto y que se incluirá en cuentas futuras, lo mismo que la conexión del AVE con el Cercanías. 

Noticias relacionadas

next
x