BENIDORM. La Agencia Valenciana Antifraude vuelve a poner sus ojos en el Ayuntamiento de Benidorm. La entidad ha abierto una investigación sobre el proceso selectivo para cubrir seis plazas para la Policía Local por "presuntas irregularidades". El expediente se ha iniciado una vez el organismo ha recibido una alerta a través de sus canales oficiales que apuntan a la promoción interna y por turno de movilidad cuya convocatoria y bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Alicante en febrero de 2021.
Estas plazas fueron ocupadas tiempo después. Lo que todavía es confidencial es qué hechos se han denunciado en concreto. El requerimiento al Ayuntamiento se firmó el pasado 6 de marzo, tal y como ha podido comprobar este diario, dándole un plazo de 10 días a la administración local para que remita la información solicitada relativa a la documentación sobre el proceso de selección.
Así, Antifraude recuerda que el inicio de las actuaciones por parte de la agencia solo se produce una vez se comprueba la existencia de "indicios razonables de veracidad de los hechos" que se denuncian. Al mismo tiempo, recuerdan al Ayuntamiento el deber de colaboración con el organismo autonómico. Consultado este asunto, fuentes municipales señalaron a este diario que sí que se respondió a este requerimiento de solicitud de documentación.
No es la primera vez que el municipio es objeto de expediente que afecta a los procesos selectivos de los agentes de Policía Local. La anterior ocasión, concluyeron que se cometieron irregularidades, pero insuficiente como para pedir la anulación del proceso. Tal y como informó Alicante Plaza en su día, el asunto fue denunciado hasta en 18 ocasiones y guardaba relación con otro salpicado por la polémica al acusar a uno de los aspirantes de haber tenido acceso a las respuestas. Entre otras cuestiones, Antifraude concluyó que no estaba probado la realización de filtraciones de información privilegiada en favor de determinados opositores participantes.