X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Anguix declara este martes por su imputación por administración desleal como presidente del Elche

4/02/2019 - 

ALICANTE. Juan Anguix comparece este martes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche, la magistrada Gemma Míriam Somavilla, para declarar en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito de administración desleal durante su tan corta como intensa etapa como máximo mandatario del Elche.

La Fiscalía de Área se querelló contra el expresidente a cuenta de su proceder en relación con la mercantil Eventos Petxina y el contrato suscrito con esta (con la intermediación de Anguix) por el que a cambio de 800.000 euros se aseguraba el cobro del 50% de lo que obtuviese el Elche por traspasos de jugadores hasta noviembre de 2019. Una las conductas sobre las que el fuera administrador concursal del Elche, Carlos Pérez, advirtió en su informe que podían ser suceptibles de delito y tanto de lo mismo había hecho el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, José Luis Fortea. El Ministerio Fiscal entiende que el empresario valenciano habría podido cometer un delito de administración desleal con el reconocimiento de deudas derivadas del tristemente famoso contrato con la citada mercantil o el pago de alguna de ellas como el traspaso fallido de 360.000 euros la misma a cuenta de Jonathas y su venta.

Como adelantó Alicante Plaza, el Elche tiene decidido personarse en la causa (todavía no lo ha hecho). Anguix no será el único que declare en sede judicial este martes, pero sí el que lo haga en calidad de investigado. A las diez de la mañana, arranca la ronda de declaraciones con Jesús Valero en calidad de testigo.

Noticias relacionadas

next
x